[Reseña cine] Pie pequeño: Un Yeti sin igual

El estreno de esta semana es la undécima película animada musical de Warner Bros. Pie pequeño tiene como protagonistas a las voces de Channing Tatum, Zendaya y James Corden. La historia es una adaptación del libro Yeti Tracks de Sergio Pablos.


Un joven Yeti llamado Migo provoca un caos en su comunidad cuando se topa con algo que no se creía que existía; un ser humano (o pie pequeño). El alboroto genera que se empiece a pensar que será lo que existe más allá de su aldea nevada. 

Para ser un filme familiar es una sorpresa agradable ver los giros que tiene en su argumento. Desde el principio es ingenioso que inviertan el punto de vista desde el terrible pie grande al horrible pie pequeño. Lo extraño y nuevo es el mito del humano, el miedo a lo desconocido apunta hacia él y hacia su mundo.


Pie pequeño al ser un musical logra entregar bellas y heladas escenas. Incluso se desprende un grado de madurez y valentía mientras avanza la historia, que quizás las personas mayores puedan captar en términos de lo que es tener una mirada crítica. 

Es una película recomendable para toda la familia, con buenos chistes y referencias fílmicas entre tanto y tanto. Es ese tipo de experiencia iluminadora con el que sales feliz de la sala de cine. Los niños y jóvenes disfrutarán de esta peculiar y energética aventura con sus brillantes números musicales.


Cabe mencionar para los fanáticos de One Direction que Niall Horan es quien está encargado del tema principal llamado Finally Free. 


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Pie pequeño: Un Yeti sin igual [Reseña cine] Pie pequeño: Un Yeti sin igual Reviewed by Hojas Mágicas on 4:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.