[Reseña libro] Entre estas paredes de J.L. Berg: Una historia de amor entre dos supervivientes

Reconozco que en más de alguna ocasión me he dicho que quizás, en algún momento de mi vida, ya no disfrutaré tanto de esos libros juveniles en donde el chico rebelde y atractivo se enamora de la chica tímida, pero siempre aparece uno nuevo que rompe con los clichés y consigue atraparme de principio a fin. Esto es lo que pasa con el libro Entre estas paredes, de la escritora J. L. Berg y que los hará emocionarse, disfrutar y sufrir en partes iguales. Una novela de la línea new adults, dirigida a jóvenes y adultos que nos trae una historia de amor entre dos supervivientes con una historia dramática y a la vez llena de esperanza.


El titulo Entre estas paredes resulta tener bastante significado y es que Lailah es una chica de veintidós años que ha vivido siempre entre las paredes de un hospital a causa de una cardiopatía congénita, en donde su corazón es más grande de lo que debería y le impide llevar una vida normal, en algún momento estuvo a punto de recibir un trasplante, pero luego la familia del donante se arrepintió truncando así su destino y cada día empeorando más su situación.


Por otra parte, Jude es un chico que trabaja de enfermero y hace tres años se la pasa en el hospital en el que se encuentra Lailah desde que su novia falleció en un accidente. Ni Lailah ni Jude se imaginan como los unirá el destino, siendo esta una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

De frentón les advierto que en cuanto comiencen a leer ya no podrán parar, esta es una novela absorbente con una prosa ágil y que transmite mucho. La novela se divide en 32 capítulos, narrados en primera persona desde la perspectiva de Lailah y Jude, este es un punto que quiero destacar, ya que esto vuelve la historia mucho más dinámica y a la vez podemos comprender de mejor manera a los dos protagonistas.

Es complicado desmenuzar la historia sin spoileralos demasiado, pero les puedo adelantar un poco respecto a los personajes, en cuanto a Lailah, es una chica que como mencioné anteriormente ha pasado toda su vida en el hospital, por lo que es bastante inocente, pero a medida que avanzan las paginas el personaje se va desarrollando y va adquiriendo una madurez admirable. Jude es un chico complejo, que arrastra un pasado difícil y se sorprende a si mismo dándose cuenta que aún es capaz de amar, este personaje también se va desarrollando poco a poco y resulta ser realmente adorable, hasta dan ganas de sacarlo del libro. 

Estos dos personajes logran que el lector empatice con ellos y se ponga en sus zapatos. La trama tiene un toque dramático importante, no es menor que la protagonista se debata a diario entre la vida y la muerte y que Jude viva en la incertidumbre de perder nuevamente a un ser querido y sobre todo esta nueva oportunidad que se le ha dado, pero a pesar de esta carga dramática, Entre estas paredes es una historia dulce, tierna y llena de esperanza, en donde en más de alguna ocasión se sorprenderán con una sonrisa en la cara o emocionados por los giros de la historia. También les quiero adelantar que se encontrarán con mucha pasión y con esa dosis de erotismo, del que no puede faltar en el género new adults.

La novela me encantó, hace un buen rato que no leía un libro juvenil que me enganchara tanto con su historia y personajes, además, se agradece que la autora se haya informado acerca de las cardiopatías congénitas, ya que para lograr escribir esta novela tuvo que entrevistar a distintas personas y también llama a reflexionar respecto a la enfermedad y la importancia de la donación de órganos.

¡Ah! Y les tengo una sorpresa… Este es el primer libro de la Serie Paredes, aún no sabemos en qué consistirán las otras partes de la serie, pero les aseguro que esta es una muy buena noticia, ya que cuando terminen esta novela querrán saber más de estos personajes y quizás de algún otro secundario bastante interesante.

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Entre estas paredes de J.L. Berg: Una historia de amor entre dos supervivientes [Reseña libro] Entre estas paredes de J.L. Berg: Una historia de amor entre dos supervivientes Reviewed by Hojas Mágicas on 18:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.