[Reseña libro] El cuchillo en la mano de Patrick Ness: Dejar ir y seguir corriendo

El reconocido escritor Patrick Ness, el autor de libros como Un Monstruo viene a Verme, Libre, entre otros; siempre ha poseído una capacidad formidable de transmitir la vulnerabilidad de sus personajes.


El libro del que les hablaré hoy es su debut literario en términos de estar dirigido a un público adulto joven. Su obra, originalmente publicada en el 2008, por fin llega a nuestras librerías nacionales. Se trata de El Cuchillo en la mano

La historia es compleja, desde la primera página nos habla su protagonista; Todd Hewit. Un niño de 12 años que en un mes se convertirá en un hombre. Todd tiene ruido en su mente, es decir que lo que el piensa, otros pueden oírlo y viceversa. Nadie tiene privacidad en Prentisstown, un pueblucho de 146 hombres y un casi hombre.

Un día algo extraño ocurre y desata una serie trágica de eventos que tendrán a Todd escapando junto a Viola; una niña que accidentalmente conocerá. Ambos junto a Manchee, el perro de Todd, buscarán sobrevivir a costa de su sanidad mental.

Esta obra de Ness es ese tipo de historia en la que sufres mientras lees, pero que mueres por terminar; por saber qué ocurrirá. Tuve momentos donde tenía que parar la lectura porque debía darme un respiro. Es intenso y los personajes no son 2D, sientes pena por ellos cuando ya no lo soportan.

El cuchillo en la mano es el primer tomo de la trilogía Chaos Walking. Cuando me terminé de leer las últimas páginas de ESE final enseguida pensé: “necesito el siguiente, la espera es eterna”. Realmente es muy recomendable, no es una historia típica y al ser una distopía consigue entregar todo lo que podríamos esperar del género y mucho más.

Cabe mencionar que la adaptación cinematográfica ya se encuentra en posproducción y será protagonizada por Tom Holland (Spider-man: Homecoming) y Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens)

 Por Constanza Lobos
[Reseña libro] El cuchillo en la mano de Patrick Ness: Dejar ir y seguir corriendo [Reseña libro] El cuchillo en la mano de Patrick Ness: Dejar ir y seguir corriendo Reviewed by Hojas Mágicas on 19:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.