[Reseña libro] Con tinta me tienes de Vero García: Una historia de amor cargada de humor y alguna que otra excentricidad

Ya se encuentra en las principales librerías del país una novela juvenil / romántica que, créanme, les sacará más de alguna carcajada y es que Con tinta me tienes, de la escritora española Vero García, conocida también como Vero Blabla en Youtube, es una especie de comedia romántica que busca demostrar que hasta en los momentos más difíciles una sonrisa, una carcajada, puede cambiarlo todo. 

Una historia de amor cargada de humor y alguna que otra excentricidad que hace de esta una novela única.


La protagonista de la historia es Roberta Lamata, quien se considera una chica normal, pero a su entorno no tanto, en especial su familia y sus tres peculiares amigas. Roberta siempre ha tenido mala suerte en el amor involucrándose con hombres que dejan mucho que desea,  es por esto que, harta de tipos raros y mentirosos, decide cerrarle la puerta al amor y solo se permite soñar con un chico misterioso con el cual coincide repetidas veces en su camino a la universidad. Un día decide disfrazarse, junto a sus amigas, de las Spice Girl, ahí es cuando conocerá a David, un chico torpe y algo raro que le gusta el cine y resulta ser verdaderamente encantador y será el encargado de devolverle la ilusión a Roberta

Las cosas parecen ir de maravilla hasta que el chico misterioso del que no sabe ni el nombre entra en su vida revolviéndolo todo. Así es como la protagonista se llena de dudas y nuevamente su corazón está en peligro. El chico misterioso resulta llamarse Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro la que podría ser una linda historia de amor.

Antes que todo quiero destacar la portada, es linda y llamativa, y a medida que vayan adentrándose en la novela comprenderán por qué el libro se titula Con tinta me tienes

El libro se divide en treinta y cuatro capítulos y tiene 287 páginas narradas en primera persona desde la perspectiva de la protagonista. Lo más destacable de la novela es el toque de humor que la autora le otorga de una manera muy suspicaz, la protagonista con sus pensamientos muchas veces es capaz de hacernos reír, entonces, imagínense cuando está con sus amigas, que por lo demás, resultan ser igual de graciosas. 

Las amigas de Roberta tienen una personalidad única y le da la oportunidad al lector de sentirse identificada tanto con la protagonista como con sus amigas. En cuanto a Roberta, es una chica común y corriente, está estudia periodismo y a la vez trabaja con su padre en la empresa familia… ¿en qué consiste esta empresa familiar?, solo les diré que es bastante clandestina, créanme que ni siquiera se imaginan de qué se puede tratar, realmente los sorprenderá.

En cuanto a los dos amores de la protagonista, David es un chico adorable y como mencioné en un comienzo un poco raro… bastante a decir verdad y Berto es un chico que es capaz de hacer soñar a cualquiera, pero esconde un secreto... ¿con quien se quedará Roberta? ¿Será capaz de luchar contra las adversidades?

La pluma de Vero García es ágil, por lo que la novela se lee rápidamente y logra enganchar desde el comienzo. Si les encantan las comedias románticas y buscan una lectura entretenida, cargada de amor y humor, definitivamente no se pueden perder esta novela. 

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Con tinta me tienes de Vero García: Una historia de amor cargada de humor y alguna que otra excentricidad [Reseña libro] Con tinta me tienes de Vero García: Una historia de amor cargada de humor y alguna que otra excentricidad Reviewed by Hojas Mágicas on 18:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.