DISQUS SHORTNAME

6/13/18

[Reseña cine] Los Increíbles 2: Vuelven más fuertes y unidos que nunca

Luego de catorce años de espera Los increíbles 2 llegan con todo: nuevos superhéroes, nuevos problemas y una trama que encanta de principio a fin.

Recordemos, era el año 2004 y Disney Pixar estrenó una divertida película que tenía como protagonistas a una familia compuesta por: un papá, una mamá, una hija adolescente, un niño inquieto y un bebé. Helen es dueña de casa, Bob tiene un aburrido trabajo en una empresa de seguros y junto a sus hijos cargan con el secreto de poseer superpoderes, esto, sumado a un glorioso pasado como héroes acabado por las demandas de la gente, lo que los forzó a dejar aquel estilo de vida.


La escena final del anterior film es una de las primeras en aparecer en esta nueva entrega, digo primeras porque el asunto entre Violeta y Tony es lo suficientemente importante como para quitar protagonismo de inmediato al nuevo enemigo de la familia Parr, a quien vimos salir de las alcantarillas hace catorce años.

Tras haber quedado sin casa, los Parr deben buscar un trabajo, en esta oportunidad es Helen la encargada de llevar el dinero a casa siendo su esposo quien debe cuidar a sus hijos, llevando a cabo el rol de esposo, profesor de matemáticas, niñero y padre.


Los increíbles 2 es una película completamente familiar, con los típicos problemas de las familias y que nos muestra lo importante de ser padres atentos y mantener a todos los integrantes unidos. Bob enfrenta una difícil tarea y se da cuenta que haber cuidado a la ciudadanía no fue tan difícil como ejercer el rol que antes recaía en su esposa.


Lo encantador de esta historia es que se exponen los roles de una familia a la perfección y también los de la maternidad y paternidad a un punto espectacular, pues no se exageran los papeles ni mucho menos se inventan. Lo único que hace diferente a esta familia de la nuestra es que tienen superpoderes, nada más. Vemos a una madre feliz por sus logros, a un padre emocionado por los pequeños pasos que dan sus hijos y a tres chicos que nos representan perfectamente a nosotros o a nuestros hermanos.

La película además de mostrarnos la vida familiar de los Parr, enfrenta a nuestros héroes con un peligroso villano que amenaza con destruir para siempre la honra de los superhéroes. Mucha acción y efectos visuales magníficos para una gran película animada.

Es una película amena, tierna y fresca que se encargará de hacernos reír en medio de la nostalgia, pues en más de una ocasión nos acordaremos de hace cuantos años vimos a Violeta pensar en Tony o a Dash metiéndose en problemas. Sin duda, Los Increíbles 2 será el estreno animado de estas vacaciones de invierno. 100% recomendad para toda la familia.


Por Grace Aravena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item