[Reseña libro] Sigo siendo yo de Jojo Moyes: Un final perfecto y difícil de olvidar

Ya se encuentra en nuestras librerías favoritas el tan esperado libro Sigo siendo Yo, de la autora Jojo Moyes y que acaba con la trilogía que comenzó con Yo antes de ti, en donde conocimos la historia de Louisa Clark, una chica que llega a cuidar a Will Traynor, un guapo paralitico del cual se termina enamorando y tratará con todas sus fuerzas de alejarlo de la muerte. Este fue un pequeño resumen de la gran historia que contiene este libro que enamoró a miles de lectores, luego le siguió Después de ti, la segunda parte de historia que traía consigo muchas sorpresas, ahora es el turno de esta tercera que sigue enamorándonos.


En cuanto a la trama, Lou decide aceptar un trabajo en Nueva York, en donde será la asistente personal de la joven esposa de un hombre mayor bastante adinerado, por lo que tendrá que alejarse de su hogar en Londres y también de su novio Sam

Como sabrán, nuestra protagonista siempre está enterada de muchas cosas y sabe que su jefe es un buen hombre y también sabe que su mujer le esconde muchas cosas, por lo que Lou mantendrá diversos debates internos respecto a lo que la rodea y a ratos se sentirá colapsada. Además jamás se imaginó que estar alejada de su novio causaría tantos problemas. Las cosas se complican cuando conoce a Josh, un hombre que es la viva imagen de Will y será difícil mantenerse alejada de él. Lou no sabe qué hacer, pero es consciente de que todas las decisiones tienen consecuencias y son capaces de cambiar las cosas para siempre.


De seguro a muchas y muchos de ustedes Yo antes de ti los dejo con el corazón en la mano, una historia triste pero a la vez perfecta, por lo que cuando Moyes publicó su segunda partes se habrán preguntado si era realmente necesario, ya que el primer libro tenía un buen final, pero también queríamos saber que pasaba con Louisa

Personalmente la segunda parte no fue muy de mi agrado, a mi parecer con el primer libro bastaba y no me gusto encontrarme con una Louisa que seguía estancada en el pasado, con unos giros argumentales quizá hasta un poco forzados, por lo que cuando me enteré que se publicaría una tercera parte y final no sabía con lo que me encontraría y realmente me sorprendió, ya que el libro me encantó, me enganchó muchísimo, más que la segunda parte y al terminarlo hasta me emocionó. 

Si en el segunda libro nos encontramos con una protagonista destruida y que vivía en torno al recuerdo de Will, en esta tercera parte se encontrarán con una Lou diferente, empoderada y que si, vive con el recuerdo de Will, pero de una manera distinta, sigue el ejemplo de este hombre para aprender a disfrutar la vida y atreverse a tomar riesgos, sigue siendo la heroína de otros, pero ahora lo es también de sí misma. 

Este es un libro realista, que nos muestra las complejidades y retos que conlleva aceptar un empleo, las complicaciones de una relación a distancia y, sobre todo, como nuestras experiencias nos hacen madurar y crecer como personas. Hay una sinceridad que hace que el lector sienta empatía con los personajes y ese toque de humor que sabe aplicar la autora que hace de las experiencias más difícil acontecimientos que pueden hacerte reír, para finalmente hacerte comprender que siempre después de la tormenta sale el sol. 

Una prosa rápida y suspicaz, que hace de esta una lectura rápida y amena que engancha desde la primera hasta la última página, una tercera parte y final refrescante con un cierre emocionante. Un libro brillante en donde la autora no pierde el tiempo en giros argumentales innecesarios, si no que cada acontecimiento encaja perfectamente absorbiendo al lector, para finalmente hacer de esta trilogía una lectura inolvidable que se quedara en un rinconcito de nuestros corazones. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Sigo siendo yo de Jojo Moyes: Un final perfecto y difícil de olvidar [Reseña libro] Sigo siendo yo de Jojo Moyes: Un final perfecto y difícil de olvidar Reviewed by Hojas Mágicas on 9:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.