[Reseña libro] Las chicas son de ciencias de Irene Cívico y Sergio Parra: 25 científicas que cambiaron el mundo

“Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada”, así parte el libro escrito por los autores Irene Cívico y Sergio Parra. Cada mujer que compone este libro viene con su historia, lema, logro e ilustración. Las ilustraciones son de Núria Aparicio.


Creo que es primera vez que veo un libro que celebra a las mujeres en las distintas disciplinas de la ciencia. Me hace recordar a una de las luchas que se viven hoy en el feminismo nacional: la educación no sexista.

Recuerdo que cuando estaba en cuarto/quinto básico, los profesores decían que las niñas eran mejor para lenguaje y los niños para las matemáticas. Es un estigma que me hizo creer que también en física, química y biología me iba a ir mal por ser mujer. Tuve que llegar a la universidad para probar lo contrario.

Este libro ilustrado debería ser una lectura obligada para todas las niñas y mujeres. Dejar de creer que las ciencias son un área exclusivamente masculina. Y creer que sí se puede.

Todos hemos escuchado y leído sobre Marie Curie, pero desconocemos a mujeres como Caroline Lucretia Herschel; la primera astrónoma en descubrir un cometa. O a Maryam Mirzakhani, la primera científica en ganar el Nobel de Matemáticas.

Realmente es un texto genial, los relatos de estas grandes mujeres son una fuente inagotable de inspiración. Se los recomiendo a todos. 

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Las chicas son de ciencias de Irene Cívico y Sergio Parra: 25 científicas que cambiaron el mundo [Reseña libro] Las chicas son de ciencias de Irene Cívico y Sergio Parra: 25 científicas que cambiaron el mundo Reviewed by Hojas Mágicas on 17:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.