[Reseña cine] Sherlock Gnomes: Una divertida aventura para toda la familia

Este jueves han llegado a nuestras salas favoritas unos amiguitos realmente adorables, me refiero a los gnomos, en el año 2011 ya habían aparecido en la pantalla grande en la película Gnomeo y Julieta, en esta oportunidad de la mano de Paramount Animation llega una especie de secuela de esta: Sherlock Gnomes, dirigida por John Stevenson y contando con las voces originales de Johnny Depp (Sherlock), James McAvoy (Gnomeo) y Emily Blunt (Julieta), Chiwetel Ejiofor (Watson). Una película dirigida al entretenimiento familiar y para que los más pequeñitos conozcan a un personaje tan icónico como lo es Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson.


En cuanto a la trama, nos volvemos a encontrar con Gnomeo y Julieta, quienes han llegado a vivir a Londres con sus respectivas familias, pero ahora son ellos los encargados de cuidar el jardín en el que viven. Su llegada coincide con la desaparición de muchos gnomos en distintos jardines de Londres y ahí es cuando aparece Sherlock quien se ha autoproclamado protector de los gnomos de la ciudad y junto a su compañero Watson serán los encargados de resolver el misterio y todo se volverá mucho más entretenido cuando Gnomeo y Julieta se unan a la aventura. Así es como a lo largo de la extensión de la animación veremos a estos cuatro personajes tratando de descubrir que es lo que ha pasado con los gnomos desaparecidos.


La película funciona, nos encontramos con objetos inanimados que cobran vida y que resultan ser realmente traviesos metiéndose en más de algún problema, hay un buen trabajo de animación digital, lo que logra que resulte aún más disfrutable. Quiero destacar que el productor y encargado de la música es Elton John, por lo que no se extrañen si en más de alguna ocasión a lo largo de la extensión de la película aparecen algunas de sus canciones. 
Personalmente, me encantó el personaje de Sherlock en esta versión animada, mantiene esa personalidad del personaje que es tan peculiar y única. Si la intención de los productores es que los niños conozcan a este personaje, lo han logrado, ya que mantiene la esencia del detective que ya hemos visto en pantalla en más de laguna ocasión. Lo mismo pasa con Watson, siempre fiel a Sherlock y criticándolo en más de alguna oportunidad, pero brindándole su apoyo a pesar de todo.


A medida que los personajes se van embarcando en la aventura de resolver el misterio de la desaparición de los gnomos, es como si el espectador estuviera mirando un cuento para niños muy bien ilustrado y eso se agradece. Si me preguntan por algo malo que tenga la película, quizás que le falto un poco de humor, ya que se centra más en lo que es la acción, porque para estos gnomos esta aventura es realmente peligrosa al ser seres tan pequeñitos en una ciudad tan grande.


Obviamente no les contaré como se resolvió el misterio, así que no esperen para descubrirlo y de paso disfrutan de un buen panorama junto a sus niños y niñas que de seguro disfrutarán la gran aventura de estos adorables amiguitos. ¡No se la pierdan!



Por Camila Toro F. 
[Reseña cine] Sherlock Gnomes: Una divertida aventura para toda la familia [Reseña cine] Sherlock Gnomes: Una divertida aventura para toda la familia Reviewed by Hojas Mágicas on 21:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.