[Reseña cine] Desobediencia: El debut internacional de Sebastián Lelio

El premio Oscar que ganó este año Una Mujer Fantástica, puso en el ojo internacional tanto a Daniela Vega, como al director del filme, Sebastián Lelio. Pero incluso antes de los Oscars, Lelio ya se encontraba rodando esta película internacional que llega a nuestras salas este jueves.


Desobediencia es una producción británica y norteamericana, dirigida por Sebastian Lelio y protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz. La película nos cuenta la historia de una mujer que regresa a la comunidad que la rechazó por su atracción hacia una amiga de la infancia. Una vez que regresa, sus pasiones vuelven a encenderse a medida que exploran los límites de la fe y la sexualidad.

Desobediencia es un drama que cala muy hondo en la sociedad, sobre cómo los valores van cambiando con el tiempo y el conflicto que se genera cuando estos chocan con aquellos que no quieren ver los cambios. El gran fuerte de la película radica precisamente en eso, en cómo logra retratar a una comunidad cegada por sus dogmas religiosos que no logra ver que el amor es entre dos personas y no sólo entre un hombre y una mujer.


Considerando la naturaleza de este drama, no pude evitar sentir que había muy pocos momentos de tensión en la película, considerando la gran cantidad de veces que los diferentes personajes colisionaban entre sí. A pesar de esto, la historia se desenvuelve con gran naturalidad, es decir, causa y efecto, y un par de buenos giros pasado la mitad.

Pero lo que más destaca es el delicado tratamiento que hace Lelio para mostrarnos la relación de las dos protagonistas. Un equilibrio perfecto entre lo explícito y lo implícito hace que podamos palpar la tensión que existe en este amor prohibido, revelándonos la verdadera esencia de este filme.


Así y todo, me dio la sensación de que el director no logró explotar al 100% el talento de McAdams y Weisz, pues la historia perfectamente daba para actuaciones dignas de premio, sin embargo, estas se quedaban netamente en un buen trabajo, nada muy malo, pero tampoco nada espectacular.

De cualquier manera, Desobediencia es un debut muy prometedor para Sebastián Lelio, quien de hecho no me sorprendería si vuelve a colaborar en un filme internacional con grandes estrellas en su reparto.


Por José A. Pino
[Reseña cine] Desobediencia: El debut internacional de Sebastián Lelio [Reseña cine] Desobediencia: El debut internacional de Sebastián Lelio Reviewed by Hojas Mágicas on 5:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.