[Reseña cine] La Novia del Desierto: Paulina García protagoniza esta gran película argentina

Hoy llegó a nuestras carteleras esta co-producción entre Argentina y Chile que nos trae de regreso a Paulina García en un rol protagónico. Ella interpreta a Teresa, una chilena radicada en Argentina que ve frustrado su objetivo de llegar a trabajar como empleada doméstica con una nueva familia debido a que extravía su bolso con todas sus pertenencias poco después de que su bus quedara en pana a medio camino. De ahí el viaje por intentar recuperarlo la hará conocer a un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla.


En dirección las que lucen son las trasandinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, quienes nos instan a acompañar a Teresa en un viaje introspectivo y auténtico. Hay cierta visualidad y ciertos diálogos que matizan grandiosamente el valor de una historia como esta, donde la idea simple del conflicto puesto en la superficie está lejos de ser lo más relevante. Aquí el verdadero viaje de Teresa está en los miedos profundamente conectados con su estilo de vida, al ser capaces de salir por un segundo de una zona incompleta pero cómoda para vivir una experiencia. No sería lo mismo decirlo sin recalcar la gran actriz que es Paulina García. Su paso por este personaje introvertido y cerrado te involucra como espectador en un nivel recíproco, donde te abres a querer a los personajes en la misma medida en que ellos lo hacen.


Aquí el rol de este hombre desconocido que accede al ayudar a Teresa con más gentileza que culpa pone un peso temprano sobre la mesa, y es que la película te hace crecer a sus protagonistas desde una mirada positiva. De ahí sale un romanticismo presente desde los detalles, pero no hay situaciones forzadas. Cada paso en la construcción de esta amistad entre ambos se hace verídico y plagado de cariño. Es un explícito choque de realidades que conectan en su punto dulce, y terminan siendo 70 minutos honestos y bien filmados desde el apartado técnico, particularmente por su fotografía.


La Novia del Desierto es una gran película, es una historia sencilla pero cercana, bien dirigida y con un ritmo y duración perfectamente adecuados para poder recomendársela a cualquiera. No se la pierdan.


Por Andrés Leiva 
[Reseña cine] La Novia del Desierto: Paulina García protagoniza esta gran película argentina [Reseña cine] La Novia del Desierto: Paulina García protagoniza esta gran película argentina Reviewed by Hojas Mágicas on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.