DISQUS SHORTNAME

4/20/18

[Reseña cine] Rescate en Entebbe (7 days in Entebbe): Un turbulento thriller moralista

Hoy jueves se estrenó Rescate en Entebbe, un thriller de acción dirigido por José Padilha (Tropa de Élite, Robocop, Narcos) y protagonizado por Daniel Brühl y Rosamund Pike.


Basada hechos reales, la película retrata los eventos ocurridos en julio de 1976 cuando el vuelo 139 de Air France procedente de Tel Aviv, Israel fue secuestrado por personas de origen palestino y germano con 260 personas a bordo y la operación que resultó con el rescate de la mayoría de los rehenes.

Quizá parecería buena idea mezclar una película con dotes de suspenso y acción, al mismo tiempo que se intenta dar un mensaje actual de esperanza para el conflicto palestino-israelí. Pero si algo nos prueba el director José Padilha, es que no es una buena idea. Esto pasa principalmente porque la película va y viene entre escenas que se suponen deberían poner al espectador al borde del asiento, al mismo tiempo que nos deja escenas que intentan dar a ambas partes del conflicto una visión conjunta del por qué de la situación. Como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta.


A pesar de que el hecho histórico en sí resulta interesante, me parece curioso que la película resulte menos interesante que leer sobre el asunto en Wikipedia. Ni siquiera el tratamiento cinematográfico casi documental que se le da a la película resulta suficiente para que sea un filme interesante de ver. Hey, al menos las actuaciones pasan la prueba. 


 Por José A. Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item