Predicciones Oscar 2018

Hoy termina la temporada de premios con la decimonovena versión de los premios de la Academia, y los contendientes de este año sí que han sido notables. Sorpresas como Get Out o Lady Bird, eruditos del cine como Guillermo del Toro y su espléndida The Shape of Water, y la gran posibilidad de tener a la primera película chilena ganadora del Oscar hacen que esta entrega pueda ser de las más memorables.


Estas son nuestras predicciones para las principales categorías: 


Mejor Película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 
¿Por qué? Es la película más sólida, desde el guion a las actuaciones. El solo hecho de que – muy probablemente – Guillermo del Toro se lleve el premio a Mejor Director deja con muchas posibilidades a que Three Billboards (…) le gane a La Forma del Agua en calidad de película. 


Mejor Director: Guillermo del Toro 
¿Por qué? La gran hazaña de crear un cuento de fantasía para adultos, donde el amor entre una criatura y una mujer logra emocionar por su belleza y alta dedicación. Es palpable el trabajo de del Toro, como una carta de amor al cine y en especial a sus monstruos. El gran reconocimiento para del Toro, por su pasión para contar historias que sólo él sabe contar, tendrá su merecido Oscar. 


Mejor Actriz: Frances McDormand 
¿Por qué? Frances se ha llevado todos los premios a mejor actriz en las premiaciones de esta temporada. El papel de Mildred Hayes estuvo hecho a la medida para que tan grande actriz nos dejará sin aliento en su lucha por encontrar al asesino de su hija. Este vendría siendo su segundo Oscar. 


Mejor Actor: Gary Oldman 
¿Por qué? Son numerosas las ocasiones donde uno se ha preguntado “¿Por qué Gary Oldman aún no tiene un Oscar?”, esta vez el inglés ha ganado reconocidos premios en su categoría como mejor actor. Porque no cabe duda de que su interpretación como Winston Churchill está a la par de Meryl Streep en The Iron Lady y a la de Daniel Day-Lewis en Lincoln. 


Mejor Actriz Secundaria: Allison Janney 
¿Por qué? Su papel como la terrible y brutal madre de Tonya, en la película “I, Tonya” dejó una impresión latente hasta el final de la película. Su fuerza descomunal logra quitarle el premio a Laurie Metcalf como la madre de Lady Bird.


Mejor Actor Secundario: Sam Rockwell 
¿Por qué? El eterno encanto y versatilidad de Rockwell como el oficial Dixon en Three Billboards (…) logró cautivar a las audiencias y críticos; de policía racista y xenófobo a un héroe defectuoso que busca la redención. Una gran actuación en una película donde el humor negro y la tragedia van de la mano. 


Mejor Guion: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 
¿Por qué? Martin McDonagh en su doble acrobacia como director y escritor, logró crear una historia cruda y preciosa, con personajes redondos que crecieron de principio a fin en el largometraje. La complejidad del relato y de lo bien acabado que es, demuestran sin lugar a duda que merece el premio a mejor guion. 


Mejor Guion Adaptado: Call me by your name 
¿Por qué? James Ivory con casi 90 años, al fin es el favorito por el mérito de adaptar el libro homónimo de André Aciman y convertirlo en una obra de arte. No tiene competencia. 


Película Extranjera: Una Mujer Fantástica 
¿Por qué? Creemos que va a ganar no porque sea chilena, si no por cómo ha afectado a la industria el tipo de historia y la protagonista que posee esta película, porque para que estamos con cosas, es una buena película. En términos artísticos The Square podría ganar, pero debido a los tiempos que estamos viviendo, el mensaje de Una Mujer Fantástica aumenta sus posibilidades de ganar. 


Película Animada: Coco 
¿Es necesario que escribamos algo? 


Banda Sonora Original: The Shape of Water 
¿Por qué? Alexandre Desplat, conquistó con melodías únicas a todos los que presenciamos la bella historia de amor que escribió Guillermo del Toro. Es tal la fascinación por la música original, que logró darle voz a los sentimientos; a sentir la soledad con una calidez entrañable que solo, a través de su trabajo puede enamorarnos de nuevo. 


Cinematografía: Roger Deakins 
¿Por qué? Después de eones de nominaciones sin poder llevarse una estatuilla, su trabajo con Denis Villeneuve en Blade Runner 2049 continúa demostrando con creces su inagotable talento. Su trabajo es un arte y este año no tiene competencia alguna. Rompiendo el mito de que una película con CGI sí puede tener una cinematografía de alta calidad, con sus elementos tradicionales.

Por Constanza Lobos y José A. Pino
Predicciones Oscar 2018 Predicciones Oscar 2018 Reviewed by Hojas Mágicas on 16:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.