[Reseña cine] El pequeño vampiro (The Little Vampire): Una historia de amistad que encartará a los más pequeños

Si algo que nunca pasa de moda tanto en la literatura como en el cine, son los vampiros, a lo largo de los años siguen apareciendo nuevas historias en torno a ellos dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños. Esta semana llega a las principales salas del país El pequeño vampiro (The little vampire), una divertida película animada dirigida a los más pequeños de la casa pero que de seguro los grandes también disfrutarán y es que su protagonista es un adorable vampiro que a toda costa intentará salvar a su familia de un temible cazador de vampiros.

El pequeño vampiro (The little vampire), es una producción animada europea basada en el libro para niños de la escritora Angela Sommer-Bodenburg, dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich, y contando en su reparto de voces con actores como: Jim Carter (Downton Abbey), Rasmus Hardiker (Black Mirror), Alice Krige (Thor: El mundo oscuro), Tim Piggot-Smith (El destino de Júpiter), entre otros, una interesante apuesta del cine europeo que por medio de adorables y queribles personajes, busca entretener y a la vez entregar un bello mensaje acerca de la amistad.


La trama se centra en Rudolph, un pequeño vampiro de 13 años, cuyo clan está siendo amenazado por un peligroso cazador de vampiros llamado Rookery. Cerca del castillo en el que vive Rudolph llegará Tony junto a su familia por motivo de vacaciones, pero este chico, que además de ser mortal y ser de la misma edad del pequeño vampiro, es bastante particular, ya que está fascinado por los viejos castillos, los cementerios y los vampiros, él siempre ha creído que ellos existen a pesar de que su familia le insista lo contrario. Tony ayudará a Rudolph y a su hermana Ana en su lucha por enfrentar al malvado caza vampiros, para que así este ponga fin a sus oscuros planes de destrucción a la vez que entre Rudolph y Tony se forma una gran amistad.


A pesar de ser bastante sencilla respecto a ciertos tecnicismos, la película resulta ser sumamente agradable ante la mirada del espectador, la ambientación y atmósfera lúgubre está muy bien lograda, el guion resulta ser ágil y mantiene un buen ritmo, por lo que entretiene de principio a fin y además, se disfruta.

Cabe destacar que uno de los personajes más graciosos y originales de la película es una simpática vaca voladora vampiro, que de seguro les sacará un par de sonrisas, esta es la dosis de humor que mantiene la película, también verán los clásicos argumentos de este tipo de tramas, ya que se recurre a los sarcófagos, a la peligrosa luz del sol, el espejo sin reflejos y un par de cosas más.


A mi parecer el gran mérito de la película radica en su mensaje, dos chicos que a pesar de ser tan diferentes deciden prestarse ayuda y ser fieles a la amistad que ellos van formando, es más que todo, una historia acerca de la amistad y eso en películas de animación dirigida a los más pequeños se agradece.


El pequeño vampiro es una película con personajes clásicos que resultan realmente queribles, una apuesta europea que, a pesar de no sobresalir en la animación, resulta muy bien. Un mensaje de amistad y el panorama perfecto para los más pequeños en estas vacaciones. Quienes leyeron el libro en el colegio de seguro la disfrutarán mucho también. ¡No se la pierdan! 


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] El pequeño vampiro (The Little Vampire): Una historia de amistad que encartará a los más pequeños [Reseña cine] El pequeño vampiro (The Little Vampire): Una historia de amistad que encartará a los más pequeños Reviewed by Hojas Mágicas on 18:38:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gusta tantísimo la película del año 2000 que me dio mucho miedo cuando salió esta. Pero supongo que terminaré viéndola, porque no tiene nada que ver con una película con personas reales. Aunque no creo que la vaca vampira supere a la de verdad jajajaja
    Besos

    ¡Espero que los cumplas todos!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.