[Reseña cine] El Cavernícola (Early Man): Stop-motion divertido y de calidad

Del ganador del Óscar Nick Park, creador de Wallace y Gromit y Pollitos en fuga llega esta semana a los cines El Cavernícola (Early Man). Utilizando la compleja técnica stop-motion llega esta aventura que encantará a niños y grandes. Entretención asegurada para toda la familia esta última semana de vacaciones, antes de que los niños y niñas vuelvan al colegio. 


Dug, humano, y Hognob, jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia, mientras que, por casualidad, inventan el fútbol (!!). Dug y Hognob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros, y derrotando al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

Es realmente increíble el trabajo que hay detrás de este tipo de animación, el solo hecho de imaginar moldeando a los personajes, los escenarios y creando cada una de las escenas, nos hace pensar lo difícil que es conseguir un trabajo final de calidad como lo es El Cavernícola (Early Man)

Cabe destacar que las voces en la versión original son de las super estrellas: Tom Hiddleston (Lord Nooth), Maisie Williams (Goona), Eddie Redmayne (Dug) y Timothy Spall (Chief Bobnar).


La película es muy divertida, original y atractiva para los niños (as) y ¿por qué no? también para los  adultos que algunas vez disfrutaron de Wallace y Gromit (2005). El paso de la edad de piedra a la de bronce y las rivalidades que hay entre ambas están muy bien retratadas. Llena de momentos graciosos y con personajes entrañables El Cavernícola (Early Man) llega a refrescar la cartelera de cine. 



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] El Cavernícola (Early Man): Stop-motion divertido y de calidad [Reseña cine] El Cavernícola (Early Man): Stop-motion divertido y de calidad Reviewed by Hojas Mágicas on 19:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.