DISQUS SHORTNAME

10/21/17

[Reseña libro] Elegida por la luna de P.C. Cast: Magia y fantasía, la combinación perfecta

Si les encantan los libros de magia y fantasía, les quiero contar que ha llegado a sus librerías favoritas una novela en la que estos dos ingredientes se encuentran desde la primera hasta la última página. Les hablo de Elegida por la luna, escrita por P.C. Cast, autora de la exitosa saga La casa de la noche, con la que llegó a ser autora bestseller del New York Times. Esta nueva historia viene a adentrarnos en un mundo de fantasía increíble, en donde no pone límites a su imaginación y en la cual de seguro lograrán sentirse un personaje más de la historia. Un universo tan lleno de amor como de peligro y crueldad, entremezclándose estos a la perfección para enganchar de principio a fin.


Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido... La oscuridad es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

La historia se centra en un mundo nuevo, en el cual, el que conocemos ya no existe, debido a un exceso de tecnología que colapsó todo. La sinopsis nos hace pensar que Mari es protagonista de la historia, que es cierto, pero además el protagonismo lo comparte con otros personajes que se nos irán presentando en el camino. El libro es narrado en tercera persona y los capítulos se van intercalando desde la perspectiva de cada uno de estos. Mari es una caminante terrena, perteneciente al clan lunar e hija de la Madre Lunar, la sacerdotisa y líder de su gente, sin embargo, al tener un padre camarada, Mari pertenece tanto a la tribu del sol como al clan lunar. La unión entre caminantes terrenos y camaradas están prohibidas, por lo que tiene que ocultar a diario las características que ha heredado de su padre para que su tribu no descubra lo que es.

Esta chica es un personaje increíble, es valiente cuando debe serlo y hará todo por salvar a su gente. Ojo Muerto es otro de los personajes protagonistas, un exiliado del nuevo mundo que padece una rara enfermedad que lo obliga a robar piel humana para poder sobrevivir y cumplir sus planes, un personaje bastante complejo y de una personalidad única. También esta Nik un camarada que vive en casas construidas en los árboles para protegerse de los depredadores que habitan este nuevo mundo. Junto con su tribu veneran al sol y son acompañados de por vida por perros quienes eligen a un humano al momento de su nacimiento y permanecen a su lado hasta la muerte. El encuentro de Mari con Nick es el que le dará el toque romántico a la historia, pero tranquilos, no es un amor empalagoso, es justo y necesario para que esta se mantenga dando giros inesperados. Personajes bien construidos, que tienen un desarrollo importante a lo largo de la historia.

Personalmente, no conocía la pluma de la autora, no había leído ninguno de sus libros, por lo que me sorprendí bastante, me impresionó su imaginación inagotable. Además, la historia es coherente a medida que avanza y entremezcla maravillosamente la magia y fantasía con el peligro, con una oscuridad que le da un toque de tensión increíble. Si me preguntan por algo que quizás no me haya gustado, podría ser que en ciertas ocasiones la historia se volvía lenta, pero en ningún momento deja de enganchar. 

La autora confirmó que la historia sigue, pero la fecha de publicación aún no es clara, pero de lo que si estoy segura es que, al terminar Elegida por la luna, querrán saber más acerca de los personajes de esta increíble novela.


Por Camila Toro F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item