DISQUS SHORTNAME

9/25/17

[Reseña libro] Pájaro de medianoche Alice Hoffman: Una encantadora historia llena de magia

Una de las grandes novedades de este mes es Pájaro de Medianoche, por la autora Alice Hoffman. Queridos lectores les escribo desde ya, que este libro se convirtió en uno de mis favoritos. 

Hace doscientos años que la familia de “Twig”, o Teresa, soporta la maldición de una bruja. Y ya es tiempo de romperla. La historia la vemos desde los ojos de Twig, una niña de 12 años que vive con su madre en el peculiar pueblo de Sidwell. Un lugar donde las personas creen en la magia y donde se sospecha que habita un monstruo. 


Por años, Twig y su madre, han tenido que vivir lo más aisladas socialmente. ¿Qué quiere decir eso? Qué hay algo que nadie puede, excepto ellas, saber. La historia es tan absorbente que parar de leer es casi imposible, como cruzar una puerta hacia un mundo mágico. 

Es una obra muy transparente, lo que los personajes sienten, piensan, llega directo al lector, son personajes muy relacionables. Leer como Twig acepta vivir como un cierto tipo de ermitaña social a causa de este secreto y aun así anhelar con todas sus fuerzas tener una amiga/o, me rompió el corazón. 

“A partir de entonces, dejé de llorar cuando algo me contrariaba. Me guardaba el dolor sin más, lo iba acumulando como si fuera una torre de estrellas caídas del cielo, invisibles para la mayoría, pero que ardían dentro de mí con un brillo muy intenso”

Pero tal como las estaciones cambian, lo que una vez fue un botón puede florecer. Cuando Twig cree que puede compartir la pesada carga que la agobia, las cosas empiezan a cambiar para ella y el resto del pueblo. Los giros y misterios que rodean la maldición de la bruja hacen volar las páginas al leer. 

Hoffman logra provocar en el lector, una facilidad increíble para imaginar desde bandadas de mirlos negros hasta sentir la satisfacción de disfrutar de un té de orquídea negra. Su escritura es realmente espléndida, produciendo suspiros durante la lectura.

El pueblo de Sidwell, es entrañable y al ser tan delicadamente descrito, vuelven de Pájaro de Medianoche, un viaje imperdible para los amantes del realismo mágico, personas tímidas, amistades sinceras y claro, tartas de manzana. 

De hecho, la receta de la madre de Twig de tarta de manzana, durante la obra se ve tan apetitosa, que, al terminar de leer la historia, pensé en lo espectacular que debe ser. Y como si fuera un regalo, la autora finaliza el libro con la receta REAL de la famosa tarta de manzana. ¿Cómo eso no va a ser algo mágico? 

Como mencioné al comienzo de esta reseña, se volvió uno de mis favoritos y la magia que desprende es contagiosa. Y creo que es un libro recomendable para cualquier edad, solo se tiene que creer en lo mágico. 

 Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item