[Reseña Netflix] The Defenders: Cuando la unión hace la fuerza

En las últimas semanas ha llegado una gran cantidad de nuevas series originales de Netlix a su plataforma de streaming. Una de estas es el muy esperado crossover entre las series de Marvel producidas por la compañía, donde héroes como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, comparten 8 episodios en una serie que no puedes perderte.


The Defenders nos cuenta la historia de cómo estos cuatro personajes logran encontrarse al tiempo que cada uno de ellos investiga a la misma siniestra y milenaria organización llamada “La Mano”, quienes amenazan con destruir todo Nueva York para conseguir su objetivo: la vida eterna. 

Tal cual como sucedió con Los Vengadores en el 2012, Marvel hace una apuesta similar en sus series de TV. Las expectativas eran altas, pero las dudas también, porque a pesar del éxito de las dos primeras temporadas de Daredevil (Charlie Cox), y los debuts de Jessica Jones (Krysten Ritter) y Luke Cage (Mike Colter), Iron Fist (Finn Jones) dejó mucho que desear en comparación a las demás. Sin embargo, The Defenders cumple las expectativas completamente. Entregándonos una corta pero explosiva historia y corrigiendo las fallas de sus antecesoras, especialmente en las escenas de acción, donde la excelente sincronización de sus cuatro protagonistas más los actores de reparto es simplemente fenomenal. 


Una gran mención se merece el papel de villana de Sigourney Weaver, por ser un personaje nuevo que supo liderar al grupo de villanos de “La Mano” y no nos podemos olvidar, del regreso de Elektra Natchios, ya esperado desde el final de la segunda temporada de Daredevil. La química entre ambas y con el resto de los integrantes de “La Mano”, lograron dar un interesante desarrollo como fuerza antagonista, de nuestros defensores. Cada villano y cada defensor, actúo acorde a la personalidad de cada uno, siendo fiel a las propias convicciones. Esto y el cómo unirlos en acción, fue un gran trabajo del guion. 

También a los cercanos de cada Defender, cada uno tuvo por más pequeña o grande, una contribución a la historia y a dejarnos a nosotros, lectores de cómics, con grandes ideas de lo que depara el futuro de las series. Sin dejar de nombrar, a las bromas y constante chistes hacia la persona de Danny de parte de Luke y el resto, que muchas risas nos entregaron. 


Lo que podemos criticar, es que existieron varios detalles de la trama, que quedaron como “cabos sueltos”, que pueden producir hoyos en la historia y quitarle realismo a la misma.

Sin recurrir al spoiler, quisiéramos terminar por agradecer al gran final de temporada que tuvo The Defenders, donde se demostró que es una serie que puede pararse por sí sola y que no teme recurrir a distintos elementos claves de la trama, que al final terminan por volver a The Defenders, la serie que necesitábamos.


Por Constanza Lobos / José A. Pino
[Reseña Netflix] The Defenders: Cuando la unión hace la fuerza [Reseña Netflix] The Defenders: Cuando la unión hace la fuerza Reviewed by Hojas Mágicas on 19:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.