[Reseña libro] Condenados de Glenn Cooper: Una perfecta mezcla entre ciencia y religión

Para los que no conocen a Glenn Cooper, les cuento que es un autor que inició su carrera literaria en el año 2006 con el libro La biblioteca de los muertos, convirtiéndose este en un best seller internacional. Luego de esto le siguieron El libro de las almas, El fin de los escribas, entre otros. Lo que tienen en particular cada una de sus novelas es que en cada una de ellas podemos encontrar intriga, misterio y aventura mezclándose con contenido histórico. Su nueva novela se titula: Condenados, un thriller histórico en donde mediante una trama ingeniosa conjunta la ciencia y la religión. Este es el primer libro de la que será una trilogía y que ya pueden encontrar en sus librerías favoritas.


Cerca de Londres hay un laboratorio que trabaja en un proyecto ultrasecreto basado en partículas subatómicas en el cual norteamericanos y británicos han realizado una inversión millonaria. El laboratorio mantiene un colisionador de partículas, con el cual se hacen pruebas cada cierto tiempo, el proyecto que es llamado Hercules, está a punto de culminar estando a cargo de este la experta en física de partículas: Emily Lougthy.

Al momento de realizar la prueba definitiva, un colega de Emily decide saltarse los protocolos de seguridad y llevar al máximo el colisionador de partículas, provocando que ocurriera algo increíble y a la vez terrible. Se abre un portal a otra dimensión, Emily desaparece en unos segundos y donde estaba ella aparece un desconocido. John Camp, el novio de Emily, quien es un ex comandante de fuerzas especiales y encargado de seguridad en el laboratorio, decide hacer hasta lo imposible por traer a su chica devuelta y se ofrece a ir en su búsqueda repitiendo el mismo procedimiento que se realizó cuando Emily desapareció: poner a funcionar el colisionador al máximo estando el en el mismo lugar que estaba ella. Esto funciona y John cruza a otra dimensión, pero jamás se imaginó que a donde llegaría sería el infierno. Así es como comienza la aventura de estos dos personajes, en un lugar del que todos hemos escuchado, pero pocas veces imaginado como lo describe el autor.


Cooper nos entrega una nueva versión del infierno que resulta ser una propuesta realmente atractiva. La trama en si es ingeniosa y atrapante, pero es esta nueva perspectiva lo que se lleva el gran mérito y es que aquí el infierno no es tan diferente al mundo de los vivos, en este lugar que nos describe el autor existen los mismos lugares que en la tierra y conocidos personajes de la historia que son aún más malos en el infierno de lo que fueron estando vivos. Hay conflictos y guerras, en donde los protagonistas tendrán que ingeniárselas para poder cumplir el objetivo de volver al mundo de los vivos. La novela es en definitiva un viaje lleno de intriga y misterio por el mundo de los condenados, en donde la imaginación del autor no tiene límites, logrando que la historia sea entretenida de principio a fin.

Una lectura agradable y ágil, en donde hay un manejo de contenido en cuanto a historia, ciencia y religión. Además, personajes bien construidos, en donde a pesar de estar la novela narrada en tercera persona, es fácil empatizar con ellos. Personalmente es un libro que disfruté mucho, ya que apenas al llegar al final me di cuenta de que había leído rápidamente un libro de más de quinientas páginas y en cuanto a que esta sea una trilogía, el final es cerrado, pero deja a la deriva una pizca de intriga que a la vez también deja la historia sutilmente abierta, haciéndonos querer saber más.

¿Qué pasaría si uniéramos el infierno de Dante y Juego de tronos?, esta es la pregunta que el libro nos muestra en su reverso y finalmente es justamente en esto en lo que se basa la historia, dos protagonistas esquivando los obstáculos del infierno en medio de lo que parece otra época para así lograr sobrevivir.

Condenados es una novela ingeniosa y original que los entretendrá de la primera hasta la última página y que está especialmente dirigida a los fanáticos de los thrillers históricos.

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Condenados de Glenn Cooper: Una perfecta mezcla entre ciencia y religión [Reseña libro] Condenados de Glenn Cooper: Una perfecta mezcla entre ciencia y religión Reviewed by Hojas Mágicas on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.