[Reseña cine] Locos por las nueces 2 (The nut job 2): Las locuras en el parque están de regreso

Este jueves llega a nuestros cines favoritos una película animada dirigida a los niños y que de seguro hará disfrutar a toda la familia. Los protagonistas de esta son unos animalitos que están locos, pero demasiado locos por las nueces, tanto que harán lo que sea para conseguirlas. En el año 2014 fue estrenada Locos por las nueces (The Nut Job), la que no fue muy alabada por la crítica, pero si fue capaz de entretener a sus espectadores con su alocada trama y chistes. Ahora es su secuela, la que trae de vuelta a los amiguitos que conocimos en su antecesora, la encargada de entretenernos y hacernos reflexionar con su trasfondo, ya que Locos por las nueces 2 (The Nut Job 2), como suelen hacer las películas infantiles, además de hacernos reír, trae consigo enseñanzas y mensajes importantes que finalmente son capaces de hacer reflexionar críticamente desde los más pequeños a los más grandes. Dirigida por Cal Brunker y contando en su versión original, en inglés, con un reparto de actores como: Will Amett, Jackie Chan, Katherine Heigl, Maya Rudolph, entre otros. Una entretenida película animada que de seguro los hará pasar un buen rato.


En esta ocasión nos volvemos a encontrar con la ardilla Surly, que ahora vive en una tienda de nueces abandonada junto con toda su manada, la cual es bastante particular ya que está integrada por otras ardillas, pero además con topos, marmotas, conejos, una rata llamada Amigo, que por cierto es el mejor amigo de Surly y hasta una perrita Pug. Surly es el líder, pero lo único a lo que se dedican es a comer, hacer concursos de quien come más y luego dormir, dejando por completo de lado las típicas costumbres de animales que tienen que esforzarse por sobrevivir.

Andie, otra ardilla la cual es amiga y amor platónico de Surly, es la única que no está de acuerdo con esto por lo que trata de enseñarles a los más pequeños a conseguir su alimento para el invierno en el Parque Liberty donde ella aún vive, pero estos acostumbrados a la vida fácil se niegan. Hasta que la tienda se quema y como si fuera poco el alcalde la ciudad quiere destruir todo para construir un parque de diversiones, por lo que no tendrán donde conseguir comida y la única solución sería salvar su hogar de los humanos y sus máquinas destructoras.


La película es entretenida, funciona para pasar un buen rato y es mucho más divertida que su antecesora, pero no ofrece nada innovador, nos encontramos con animales animados que pareciera que ya los hemos visto en otras películas y además cae en la repetición de mostrarnos animales con cara de tiernos, pero malvados y que finalmente de todas formas nos parecerán tiernos por muy traviesos que sean, como lo han hecho últimamente producciones como La vida secreta de tus mascotas, con su conejito Snowball y que en el caso de Locos por las nueces 2, es un ratón de ciudad experto en artes marciales. Por lo tanto, en cuanto tecnicismos no hay nada nuevo, pero en cuanto a la trama, esta es entretenida de principio a fin, en donde las aventuras de estos divertidos animalitos son capaces de hacer reír en muchas ocasiones, pero creo que el gran mérito son los mensajes y enseñanzas que contiene. En primer lugar, vemos a animales obesos comiendo nueces de una fábrica, abandonando por completo el ejercicio y la naturaleza a la vez que Andie trata de convencerlos de llevar una vida sana, algo que hoy en día está siendo fuertemente promovido para evitar enfermedades. Se muestra la corrupción política, con un alcalde dispuesto a destruir el entorno con tal de llenar sus bolsillos y además la destrucción de áreas verdes en donde los animales y sus necesidades dejan de ser importantes mientras que también se les arrebata su hogar. La hija del alcalde quien goza maltratando a animales indefensos, en como ella sigue el ejemplo de su padre, de cómo el respeto por otros depende de una buena crianza. Nos habla también del trabajo en equipo, la manada trabaja junta para impedir la construcción de un parque de diversiones, todos se unen como amigos y compañeros para un buen fin.


Locos por las nueces 2, es una película divertida con un toque de emotividad y que a la vez que entretiene, nos llama a apreciar lo que tenemos, valorar la amistad y la libertad. Y que definitivamente los más pequeños deberían ver para comprender desde temprana edad el respeto por la naturaleza y los seres que la habitan… Aunque estos estén muy locos de remate.


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Locos por las nueces 2 (The nut job 2): Las locuras en el parque están de regreso [Reseña cine] Locos por las nueces 2 (The nut job 2): Las locuras en el parque están de regreso Reviewed by Hojas Mágicas on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.