[Reseña cine] Emoji: La película: Una entretenida app-aventura para toda la familia

¿Están listos para conocer el mundo secreto dentro de tu Smartphone? Esta semana llega a los principales cines de nuestro país la comentada película animada EMOJI: LA PELÍCULA. La cinta está dirigida por Tony Leondis (Igor, Lilo & Stitch 2) y protagonizada por (voces en inglés): T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, entre otros. El motivo de lo comentada que ha sido esta película, tiene que ver con la crítica internacional, con quienes debo reconocer no estoy completamente de acuerdo. EMOJI: LA PELÍCULA es entretenida, colorida, con buenos personajes y con una historia que engancha. Una película que cumple con su público al que va dirigida, los niños.


EMOJI: LA PELÍCULA revela el mundo secreto que existe dentro de nuestros celulares. Escondido dentro de la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una activa ciudad donde viven todos tus emojis, que esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. En este mundo cada emoji tiene una sola expresión facial, excepto Gene, un exuberante emoji que nació sin un filtro y está rebosante de múltiples expresiones. Decidido a convertirse en “normal” igual que los otros emojis, Gene pide ayuda a su ingenioso mejor amigo Hi-5 y al misterioso emoji codificador Lady Hackers. Juntos se embarcan en una épica “app-aventura” a través de las aplicaciones del teléfono, cada una de las cuales tiene su propio mundo salvaje y divertido, para encontrar el código que pueda arreglar a Gene. Sin embargo cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de que estos tres inverosímiles amigos puedan salvar su mundo antes de que sea exterminado para siempre.


Sin ser una copia, a EMOJI: LA PELÍCULA la podríamos comparar con la cinta de disney Ralph El Demoledor, principalmente cuando se refieren a las "fallas" y a lo "peligroso" de su existencia dentro de  estos mundos tecnológicos. Obviamente tampoco puede faltar el villano que hará cualquier cosa por acabar con ellas. Pero solo es un guiño, el resto me pareció bastante interesante.

Es gracioso ver con "vida" a los emojis que todos los días utilizamos cuando escribimos mensajes de texto. Me gustó el mensaje que entrega la película, aquel que tiene que ver con ser felices siendo nosotros mismos.


Los personajes son muy carismáticos, el trío compuesto por Gene, Hi 5 y Lady Hacker es simplemente genial, me gustó acompañarlos en esta aventura llena de música, colores y por supuesto nuevas aplicaciones. Es divertido cuando visitan otras aplicaciones, es imposible no recordar que pasamos todo el día revisando nuestros Facebook, Instagram o twitter. Igual podríamos considerar que estamos frente a una crítica social, relacionada con el excesivo uso de la tecnología en nuestras vidas para comunicarnos. Si bien no estamos frente a la mejor película animada del año, denle una oportunidad, lo pasarán bien.



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] Emoji: La película: Una entretenida app-aventura para toda la familia [Reseña cine] Emoji: La película: Una entretenida app-aventura para toda la familia Reviewed by Hojas Mágicas on 21:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.