[Reseña libro] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje de Bruce W. Cameron: Más perritos, lágrimas, risas y aventuras

¿Por qué estamos aquí? Esta es una de las preguntas más básicas de la vida y que todos en algún momento nos hemos hecho. El escritor estadounidense W. Bruce Cameron, permaneció 52 semanas entre los bestsellers de The New York Times con su libro La razón de estar contigo y que trata justamente acerca de esto, sobre cuál es nuestro propósito en el universo. Para los que aun no han leído esta novela, se trata de una conmovedora historia narrada desde la perspectiva de un perro y sus diferentes vidas en las cuales se ha ido reencarnando y en cada una de ellas tiene un propósito distinto, dándose cuenta de que cada experiencia le sirvió para cumplir las misiones que le esperaban. 

No es solo una historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos, las acciones de estos, miradas desde los ojos de un perro que confía completamente en ellos. Es una historia realmente hermosa, conmovedora y que consiguió más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y que debido a su gran éxito fue llevada a la pantalla grande inspirando la película A Dog´s Purpose. La historia tiene un final maravilloso y es por esto que muchos quedamos con ganas de saber más de este adorable perrito y su autor afortunadamente cumplió nuestros deseos, ya que desde el mes de junio podemos encontrar en las principales librerías del país La razón de estar contigo: Un nuevo viaje, la aclamada continuación de esta novela en donde nos encontramos con una nueva gran historia, que de seguro no podrán parar de leer y conmoverse infinitamente.


En la Razón de estar contigo, este tierno perrito vivió cuatro vidas en donde tuvo diferentes nombres: Toby, Bailey, Ellie y Chico, pero su principal objetivo siempre fue cuidar de Ethan el niño que lo adoptó y lo nombro Bailey. Estuvieron siempre juntos, hasta que Bailey tuvo que volver a reencarnarse, vivir diferentes aventuras, dentro de ellas no solo ser un macho, sino que también una hembra, para finalmente volver a ser un perro diferente y reencontrase con su chico, Ethan y que definitivamente dejó de ser un niño hace mucho. Acontecimientos conmovedores, capaces de hacer reír y llorar al lector al mismo tiempo. Un final que logra tocarnos el corazón, pero que nos deja rondando la pregunta: ¿Y qué será de este fiel y leal perro?

En esta nueva aventura, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje, su nombre sigue siendo Chico, cumplió la misión de siempre cuidar a Ethan y también los propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo y confía en que será la última, pero siente un fuerte instinto de protección por Clarity, una bebé que es nieta de Ethan y que siempre está realizando peligrosas acciones y por lo tanto para lo que le queda de vida, Clarity es la niña ideal para cuidar. Chico vuelve a reencarnarse y descubre que tiene un nuevo destino y lo acepta feliz cuando se da cuenta que su nueva adoptante es Clarity, quien ya es una energética pero problemática adolescente. En el transcurso de esta aventura serán separados y comenzarán grandes aventuras. 

Una novela que es capaz de llegar a lo más profundo del corazón del lector y hacer reflexionar acerca de los propósitos de la vida. Es una historia potente de amor, llena de esperanza y entrega que además de las reflexiones de vida, es un llamado a replantearnos la forma en que cuidamos a nuestras mascotas y cuestionarnos si realmente somos nosotros los que cuidamos de ellas o ellas de nosotros. Les aseguro que después de leer este libro no volverán a mirar de la misma manera a sus mascotas y los ayudara a comprender muchas de sus acciones que para nosotros algunas veces no suelen tener sentido. Este es el gran mérito del libro, hacernos reflexionar sin parar, lograr abrir nuestros corazones y hacernos sentir un sinfín de emociones desde la primera hasta la última página. 

Este perrito protagonista es adorable, un animal increíble que nos enseña el sentido de lealtad, el amor infinito que seres tan inocentes son capaces de brindarnos y la importancia de los lazos de amistad. Cameron nos narra una historia maravillosa y logra que el lector empatice en todo momento con cada uno de los personajes. Pero sobre todo nos enseña que cada criatura en la tierra ha nacido con algún propósito y que todo lo que ocurre, sucede por alguna razón importante. Les advierto que de seguro lloraran, pero es una historia que definitivamente vale la pena con un final que los dejara por completo satisfechos; Un final perfecto. 

La razón de estar contigo. Un nuevo viaje, es una novela imperdible, un relato lleno de convicción y completamente encantador que dejara una huella en sus corazones. 

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje de Bruce W. Cameron: Más perritos, lágrimas, risas y aventuras [Reseña libro] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje de Bruce W. Cameron: Más perritos, lágrimas, risas y aventuras Reviewed by Hojas Mágicas on 18:18:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La primera entrega me encantó, aunque me hizo llorar mucho, así que creo que anotaré este libro dentro de mi lista de compras futuras :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo estuve leyendo con tantas ganas a medida que iba avanzando no podía parar de emocionarme y sentir cada sensación que le pasa... 100% recomendada aun que el final sea tan emotivo y perfecto quedas con tantas ganas de volver verlo y claro de cuidar y amar tanto a nuestros amigos caninos.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.