[Reseña cine] La Momia (The Mummy): Otra decepcionante forma de iniciar una franquicia

¿Qué tan complicado podía ser replicar el éxito de las últimas apariciones de La Momia en el cine? Luego de ver ésta, parece que bastante. Aspirar al entretenimiento masivo es una tarea que a nadie le podría sorprender en estos días, y es justamente lo que me hizo esperar esta película desde su anuncio. Intentar aportarle cosas nuevas a esa necesidad, como cambiar de género al monstruo a mujer, o aplicar elementos terroríficos a la trama está muy bien, aunque no sé si esas premisas son capaces de salvar a la cinta de caerse desde los primeros minutos.


Tom Cruise (Nick Morton) es quien protagoniza, y lamento decir que los rumores son ciertos; estamos frente a la peor película de su carrera, y su personaje no se salva de ese título tampoco. Sabemos quién es Tom, y podemos presentir que dentro de sus roles típicos iba a ser capaz de dar la talla en un reboot de esta envergadura, pero hay una dirección y un guion que dicen algo distinto. Diálogos torpes, humor poco efectivo (con excepciones), personajes que no logran afinar sus intentos por conectar con el espectador, y menos aún entre ellos mismos. Una mala forma de conmemorar grandes momentos vistos hace más de 15 años.


Es algo que no se entiende, especialmente porque los personajes son pocos y el casting daba para más, partiendo por un Russell Crowe que gana sus oportunidades de terminar en la intrascendencia, y Annabelle Wallis (Jenny Halsey), la nueva compañera protagónica que queda a años luz de igualar el desempeño de Rachel Weisz en la saga anterior. ¿Y qué pasa con la momia? Quizás sea lo que menos quisiera mencionar, una decepción mayúscula. No sé si de verdad quisieron hacerla “temible”, pero Sofia Boutella luce más como una suave y pasable versión de la Cara Delevingne que quisiéramos olvidar gracias a Suicide Squad. Por lo demás, aunque tenga una historia poco inspirada, un montón de escenas innecesarias y hasta aburridas a momentos, La Momia cumple su estándar mínimo al repasarte con efectos especiales que motivan en momentos específicos. La dosis de Tom Cruise corriendo hacia la cámara en primer plano no puede faltar, hay una secuencia en un avión bastante intensa, y un par de cositas más. No podría aportar algo adicional a la reseña, porque esta película me deja menos que casi cualquier otro blockbuster que haya visto en el año. Si dejo de recordarla en los días siguientes será una muerte anunciada hacia mis deseos con las posibles secuelas, y más aún con cualquier reboot en general. Incluso tenemos a Wonder Woman y su éxito aplastante, obstáculos difíciles para una momia que indudablemente lucía mejor bajo tierra.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] La Momia (The Mummy): Otra decepcionante forma de iniciar una franquicia [Reseña cine] La Momia (The Mummy): Otra decepcionante forma de iniciar una franquicia Reviewed by Hojas Mágicas on 10:22:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo la vi pensando que era un reboot del film de los primeros años del siglo pasado, y el mundo dark universe que se inicia es simplemente un reboot de las películas de aquellos años y no de los reboot o remake de los 80 o despues. A mi me entretuvo el rato, no voy al cine a pensar.

    H

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.