[Reseña libro] Somos polvo de estrellas de José María Maza: La curiosidad es la llave del conocimiento

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país Somos polvo de estrellas, una increíble guía del astrónomo José María Maza que nos enseña cómo entender nuestro origen en el universo. 

José María Maza, quien obtuviera en el año 1999 el Premio Nacional de Ciencias Exactas, nos presenta en este libro un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo.


Es realmente interesante todo lo que aparece en este libro, podríamos decir que es una clase magistral de astronomía, explicada de forma entretenida y cercada, llena de datos e información privilegiada que nos comparte su autor. Apto para todo tipo de lector. Sin duda, en poco tiempo Somos polvo de estrellas se transformará en material de estudio y de consulta para los estudiantes.

El libro está dividido en siete grandes temas; Primeras ideas cosmológicas, Modelos de universo, El Big Bang, La energía oscura, Las estrellas de baja masa, Las estrellas de alta masa y Evolución química del universo. Cada uno perfectamente explicado con ejemplos, referencias, biografías, fechas, etc.

Además, en cada capítulo vamos encontrando fotografías a todo color del espacio y todos sus elementos, complementándose perfectamente con la lectura. 

Cabe destacar que a pocos días de su lanzamiento Somos polvo de estrellas se convirtió en uno de los libros más vendidos en nuestro país, destacando en el top ten de los ranking de libros. Quedando demostrado que hay muchas personas que tienen curiosidad por el universo y nuestro origen. 

José María Maza nos invita en este libro a no perder nunca la curiosidad con la que mirábamos el mundo cuando eramos niños, ya que esta es la llave del conocimiento. 

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] Somos polvo de estrellas de José María Maza: La curiosidad es la llave del conocimiento [Reseña libro] Somos polvo de estrellas de José María Maza: La curiosidad es la llave del conocimiento Reviewed by Hojas Mágicas on 22:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.