DISQUS SHORTNAME

2/16/17

Reseña cine - Un camino a casa (Lion): Una hermosa y emotiva historia que todos deberían ver

Con seis nominaciones a los Premios Oscar (Mejor película, Mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora) el próximo jueves 23 de febrero llega a los cines Un camino a casa (Lion), cinta basada en el libro A Long Way Home de Saroo Brierley, quien para escribirlo se inspiró en su propia e increíble historia de vida.


El protagonista de esta historia es Saroo, un niño indio de 5 años que se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su hogar. Gracias a su ingenio y valentía el pequeño consigue sobrevivir a varios peligros, hasta que es adoptado por una pareja extranjera que se lo lleva a Australia y lo crían en una cultura diferente. El tiempo pasa y el muchacho no olvida sus raíces y decide emprender una largo viaje para reencontrarse con su verdadera familia. Google earth juega un papel fundamental para conseguir su objetivo.

La película es realmente maravillosa, se disfruta completamente. Es imposible no emocionarse hasta las lágrimas con todo lo que le toca vivir al pequeño Saroo. El hecho de que esta sea una historia basada en la vida real hace que la emoción se multiplique al doble. El pequeño protagonista (Sunny Pawar) es realmente adorable, cumple muy bien su trabajo. Sus gestos, sus diálogos, su rostro, todo es perfecto.... Logra cautivarnos con su carisma desde el primer momento en que aparece.


La pareja que adopta al pequeño Saroo es interpretada por Nicole Kidman y David Wenham. Ambos se complementan muy bien y serán los encargados de darnos una verdadera lección de vida con sus actos. Es lindo saber que aun existen personas con tan buen corazón.

El encargado de interpretar a Saroo de adulto es Dev Patel (Slumdog Millionaire, Chappie). Me gustó mucho como se va construyendo su personaje. La decisión que debe tomar es realmente fuerte. Después de 25 años decide emprender un viaje para buscar a sus verdaderos padres y reencontrarse con sus raíces, intentando no herir a sus padres adoptivos.

Cabe destacar que la estética de la película está muy bien lograda, el director consigue mostrarnos una India muy real. Me recordó en algunos aspectos la película Slumdog Millionaire. De todas maneras esta cinta vale la pena verla en la pantalla grande.

En definitiva, Un camino a casa (Lion) es una película hermosa, rápida, con una fotografía perfecta, un elenco de lujo y con una carga emotiva realmente importante. Lo más seguro es que se lleve alguno o varios de los premios en que está nominada



Por Gustavo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item