Nieve Negra de Camila Valenzuela León

¡Mi primera lectura de este año! Solo un par de horas tardé en leer Nieve Negra de Camila Valenzuela, la misma autora que nos encantó hace algún tiempo con la serie Zahorí. Cabe destacar que Nieve Negra fue la novela ganadora del premio El Barco de Vapor 2014 ¡Entiendo perfectamente por qué!.
Según una entrevista que leí, la novela nace de un trabajo de investigación sobre las reescrituras de cuentos de hadas en Chile entre 1920 y 1940, que realizó Camila para su doctora en Literatura en la Universidad de Chile. Sin duda, el resultado fue una excelente vuelta de tuerca para el clásico cuento de hadas "Blancanieves".
Es un libro muy entretenido, rápido de leer, con una trama adictiva que te imposibilita a dejarlo. Me gustó mucho la originalidad del texto, el desarrollo de la historia, la construcción de los personajes (de los cuales me hubiese gustado conocer más detalles). Me llamó la atención el hecho de que los personajes no tuvieran un "nombre", en todo caso para mi la protagonista era "Blanca" ¿Les tinca por qué?. Estoy muy contento de que mi primer libro de este año haya sido Nieve Negra, de nuestra querida Camila Valenzuela León. Después de que leí Zahorí y ahora Nieve Negra, puedo identificar el sello de Camila. Igual esperé encontrar a algún enanito jejeje :) ¡No se lo pierdan!

¡A leer!

Portada

Sinopsis Oficial
Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos tiempos. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana. Nieve Negra nos hará descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

Booktrailer



Sobre la autora 
Camila Valenzuela León nació en 1985 en Santiago de Chile. Se licenció en Literatura Creativa y luego realizó un Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibañez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura infantil y juvenil del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH. 
El año 2010 vio publicada su tesis de magíster, The Chilean Way, una antología de las crónicas del inglés Neil Davidson por la editorial Los Libros Que Leo. 
Camila comenzó su relación con el género fantástico a través de la lectura de autores como C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien y J. K. Rowling. En 2009 inició la escritura de una saga que tenía en mente desde los trece años: la trilogía Zahorí.

Páginas oficiales y de compra
Ediciones SM 
Camila Valenzuela León 
Saga Zahorí en facebook 
Antártica Libros


Nieve Negra de Camila Valenzuela León Nieve Negra de Camila Valenzuela León Reviewed by Hojas Mágicas on 20:14:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola, a mi me encanto el libro, fue una entretenida lectura! sin duda Camila Valenzuela se convertirá en una gran escritora!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,me podrias contar el final del libro para una tarea de mi hijo.con el resumen llego a la mitad y no tuvimos dinero para comprarlo.

      Eliminar
  2. lo estoy leyendo con mi hija para el cole y en realidad es muy entretenido hace mucho que no me entretenia leyendo como lo estoy haciendo ... felicitaciones a la escritora

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.