DISQUS SHORTNAME

9/07/11

Bella Malicia

Información del Libro 

Título original: Beautiful Malice (Bella Malicia)
Año de impresión: 2010
Autor: Rebecca James
Editorial: El Aleph / Editorial Océano
N° Páginas: 288
ISBN: 9788476699461
Precio: $15.450 aprox.


Portada




Sinopsis

Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida e introvertida, que acaba de trasladarse a Sídney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Disfruta del primer capítulo

Opinión personal

Bella malicia es una bomba cargada de emociones que no dejará indiferente a nadie. 


Desde que vi la preciosa portada y leí la sinopsis de Bella Malicia me sentí muy atraído por conocer esta historia, quería descubrir pronto los detalles del pasado de la protagonista y también las motivaciones de Alice para tener aquella personalidad tan particular. Finalmente lo leí y me encantó, cumplió plenamente todas mis expectativas.

El libro nos cuenta la historia de Katherine, una chica de 17 años, tímida y solitaria, producto de una horrible tragedia familiar que sufrió en el pasado. Por tal motivo, ella decide cambiarse de ciudad y de instituto para tratar de borrar aquello tan duro que le tocó vivir. Es así como conoce a Alice, la chica más bonita y popular del instituto, la cual se convierte en su mejor amiga y confidente. Alice hace sentir importante y querida a Katherine, ayudándola a salir de la depresión en que está sumida.

Pero la felicidad de Katherine con su nueva amiga no dura para siempre, ya que poco a poco Alice comienza a mostrar su verdadera naturaleza, malvada y cruel. Pero ya es demasiado tarde para volver atrás...

Me gustó mucho la forma en que la autora nos va contando la historia, me pareció muy original que los capítulos estén intercalados en diferentes tiempos: el presente de Katherine, el pasado que nos narra la horrible experiencia familiar que vivió la protagonista y el pasado más reciente en que Katherine conoce a la malvada Alice. Gracias a esto podemos ir armando este complicado rompecabezas, lleno de drama, misterio y momentos desgarradores.

El libro tiene un ritmo muy ágil, no podrán parar de leer hasta enterarse de todo lo que se esconde entre sus páginas. En cada capítulo la autora nos va entregando pistas sobre lo que nos espera al final, el cual debo destacar que es original e inesperado.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene claro sus objetivos y motivaciones dentro de la novela, no hay ningún personaje de relleno y además la autora nos explica claramente las situaciones que impulsan la conducta de los protagonistas, tanto en el plano positivo como negativo.

El amor también juega un papel muy importante dentro de la novela. Para Katherine enamorarse es un tema complicado, hasta que conoce al chico perfecto que la puede hacer feliz, obviamente, Alice se entrometerá para que las cosas no sean tan fáciles para ambos y así una nueva prueba se suma a todas las que el destino le ha puesto a la protagonista.

El final es sorprendente, las últimas páginas son imparables, llenas de giros inesperados y de situaciones que mantienen al filo las emociones. El drama jugará un papel muy importante dentro de toda esta novela, al igual que el suspenso y las revelaciones.

Recomiendo este libro para lectores con criterio formado, ya que hay varios pasajes en el pasado de la protagonista que son bastante crudos para menores de edad. A partir de los 15 años es una edad ideal para comenzar a leer este libro.

Disfruté mucho leyendo Bella Malicia, sin duda lo recomiendo, estoy seguro que les encantará y se sorprenderán con esta apasionante historia.


Video Presentación de Rebecca James para Hojas Mágicas.
(cc Subtítulos)

Video promocional



Sobre la Autora

Escritora australiana, Rebecca James es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura para jóvenes adultos. Bella Malicia fue su primera novela publicada.

Páginas oficiales y de compra


6 comentarios:

  1. Había leído opiniones pésimas sobre ese libro. Muchome va a costar dar la vuelta a la tortilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo. tiene muy buena pinta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de regreso. Gracias, lo primero de todo por enseñarme el otro lado. Ahora creo que lo justo sería leerlo yo.
    Espero no tardar en hacerlo. Vamos, que no pienso tardar en leerlo.
    Un abrazo y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno, me llama mucho la atención, veré que tal esta.
    Saludos y muy buena la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Llama bastante la atención, sobretodo el título.
    Lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero! Ojalá pronto llegue a Argentina.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item