DISQUS SHORTNAME

9/18/23

[Cine] “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”: Llega a los cines un viaje de descubrimiento y amor adolescente con una conmovedora historia

“Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, es la nueva película basada en la premiada novela de Benjamín Alire Sáenz que cuenta la historia de dos jóvenes en búsqueda de su lugar en el mundo en medio de una historia de amor que transcurre con todas las dificultades de vivir en El Paso, Texas de 1987. 


La película relata la vida de Ari, cuya aplastante ansiedad social se ve dificultada por la carga de secretos familiares que rodean la ausencia de su hermano mayor. Y por otro lado está Dante, un confiado espíritu libre que Ari conoce en la piscina pública local. Los dos jóvenes se encuentran el uno al otro, con toda la belleza y la gracia del descubrimiento adolescente, sin perder nunca de vista el hecho de que están creciendo en la Texas de la era Reagan, donde la homosexualidad de cualquier tipo está reprimida. 

En sus primeros papeles protagonistas, los talentosos actores mexicano y estadounidense Max Pelayo y Reese Gonzales, logran forjar una increíble y vibrante relación en la pantalla, con una conexión que sostiene la historia, incluso cuando sus personajes se comunican exclusivamente a través de cartas. 


Además de Pelayo y Gonzales, “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, se encuentran las actuaciones de Eugenio Derbez, Eva Longoria, Kevin Alejandro y Verónica Falcón. 


Su estreno en las pantallas chilenas será el 2 de noviembre bajo la distribución de New Century Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item