DISQUS SHORTNAME

5/24/23

[Libros] Historia ilustrada de la mujer en Chile, libro de Antonia Roselló Rodríguez ¡Ya está disponible en librerías!

En Chile y en todo el mundo, las mujeres han debido enfrentar importantes obstáculos para conquistar derechos, oportunidades y reconocimiento. Este libro es un homenaje a ellas, a su historia, a su esfuerzo y a su dignidad, al largo camino que han recorrido; pero, a la vez, es un recordatorio de que aún hay muchos temas pendientes para alcanzar una plena equidad de género. 


Historia ilustrada de la mujer en Chile es un hermoso libro informativo para lectoras y lectores a partir de los 6 años. La obra ofrece una panorámica del rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad chilena y de las incansables luchas por obtener su propio espacio. Su autora, Antonia Roselló Rodríguez, reunió en esta obra los dos ámbitos en que ha desarrollado su carrera profesional: la ilustración y la historia. Es por esta razón que el resultado de su trabajo constituye una obra clara, amena, rigurosa y cautivante, que permite comprender sucesos sociales y culturales complejos y conocer a las grandes figuras femeninas de nuestra historia.

 

Cabe destacar que Historia ilustrada de la mujer en Chile aborda procesos como la época precolonial, de la conquista y colonial, entre otros, y explica con cercanía el espacio que ocupaban las representantes del género. El libro, además, contiene una selección de personalidades célebres: desde Malgarida de Almagro e Inés de Suárez, pasando por Paula Jaraquemada y Javiera Carrera, hasta las figuras más recientes que han dejado su huella en el pasado y en el reciente siglo, como Eloísa Díaz, Margot Duhalde, Elena Caffarena, Amanda Labarca, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Michelle Bachelet, María Teresa Ruiz y Mon Laferte, entre tantas otras. 


Esta obra forma parte de la colección Pequeño ciudadano, que tiene como objetivo acercar temas de interés público en las áreas de historia y patrimonio, ciencia y cultura, a quienes están iniciándose en la lectura. Los libros de esta colección tienen un tamaño de 25,5 x 30 cm, tapa dura, papel couche opaco y costura al hilo, lo que aumenta la durabilidad del objeto.


Búscalo en las principales librerías del país. Más info aquí

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item