“BLANQUITA” es una película inspirada en el caso Spiniak sobre una red de prostitución infantil liderada por un importante empresario en Chile. La historia se construye a través de los ojos de las víctimas, a quienes el sistema parece ponerles una traba tras otra, mientras que a los poderosos se les da todo el beneficio de la duda.
El estreno de la pelicula se realizó en la versión N°79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, “BLANQUITA” ganó en la categoría de Mejor Guion (sección Horizonte) del prestigioso festival cinematográfico. La cinta fue ovacionada durante cinco minutos por la crítica y el público por su increíble historia y excelente argumento.
“Blanquita plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia, pero sin dejar de lado un relato con alta sensibilidad social”, señala su director Fernando Guzzoni.
“BLANQUITA” es el cuarto largometraje de Fernando Guzzoni, tras haber sido parte de la producción de “La Colorina”, “Jesús” y “Carne de Perro”. Con esta última obra, Guzzoni recibió el premio a la mejor película (Concha de Oro) en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián.
(Laura López) cuenta la historia de una adolescente que vive en un hogar de acogida, dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic), y es testigo de un escándalo que involucra a políticos, empresarios, hombres poderosos, que son parte de fiestas sexuales, pero todo se complica ya que la verdad se va enmarañando a medida que avanza la investigación.
La mentira sobre su participación en el escándalo sexual, pondrán a Blanca y Manuel en el ojo de la prensa y la opinión pública, convirtiendo a Blanca en una mártir feminista y en la testigo clave del caso, que remueve los cimientos más profundos de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario