Año de impresión: 2010
Autor: Ricardo Chávez Castañeda.
Editorial: Fondo De Cultura Económica

Leí la sinopsis, la cual "engancha" de inmediato y nos deja con ganas de leer pronto el libro.

En una de las últimas clases que tuvieron en el colegio, antes de que lo cerraran, el profesor les entregó a cada alumno, un texto escrito por un compañeros que había desaparecido. Los amigos leyeron y releyeron el texto y se dieron cuenta que el chico que lo había escrito, estaba descubriendo lo que ocurría con las desapariciones, desde ahí, aquellas páginas se transforman en la pista más importante para lograr descubrir al o los verdaderos responsables. Es aquí donde comienza esta increíble aventura, que nos llevará a lugares inimaginables, peligrosos y llenos de emoción.
En Severiana, las palabras y las letras tienen un

El libro se lee muy rápido, sólo tiene 165 páginas, las cuales están cargadas de acción y aventura por lo que no aburren en ningún momento, todo lo contrario.
Los personajes están muy bien logrados, el protagonista es un chico llamado Fermín, su personalidad está muy bien definida y sus objetivos muy claros (descubrir que ocurre con los niños y evitar que su hermana María sea la siguiente en desaparecer). Sobre los otros niños es poco lo que se sabe, pero la verdad es que no influye mayormente en el desarrollo de la historia.
Me gustó mucho la forma de escribir del autor, la lectura es bastante fluida y fácil de entender, ideal para niños y jóvenes que están comenzando en el mundo de la lectura y también para aquellos que les gusta hacer trabajar su imaginación.
El final es de aquellos que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de aspectos muy importantes de la vida, además es muy diferente a otros y para nada predecible.
Recomiendo este libro para todos aquellos niños y jóvenes amantes de la lectura que quieran vivir una nueva experiencia que viaja entre la realidad y la ficción. No se van a arrepentir. Mientras leen se darán cuenta que es SEVERIANA.


Mejor leé La Historia sin fin
ResponderEliminarSeveriana es sin duda una de mis favoritas
ResponderEliminar