[Eventos] Premios Platino 2021: la destacada participación chilena que podría ganar el galardón de cine iberoamericano

La lucha por la estatuilla de los   Premios Platino del Cine Iberoamericano   ya está calentando motores con el anuncio de las preseleccione...

La lucha por la estatuilla de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya está calentando motores con el anuncio de las preselecciones para su octava versión. Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina y Femenina, son algunas de las categorías donde podríamos ver ganadores chilenos.


Si bien este año no ha sido fácil para el mundo cinematográfico, los 23 países que participan de los Premios Platino no se han quedado atrás. Mientras la industria iberoamericana ha disminuido un 24% respecto al año anterior, la VIII versión de los Premios Platino tiene en contienda a casi 700 producciones, largometrajes de ficción, animación y documental, además de series de ficción y documental.
 

Lo más importante es que Chile está dentro de las preselecciones que podrían llevarse a casa la preciada estatuilla. Entre estas destacan las seis nominaciones de Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda, la película chilena con más postulaciones y donde su director también es preseleccionado en el galardón de Mejor Dirección.
 
Pero, esta no es la única producción chilena a destacarOtras obras que podrían ser la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabatini y Pacto de fuga de David Albala, quien también es preseleccionado en Mejor Dirección junto a Jorge Riquelme Serrano por Algunas bestias.
 
Además de estas nominaciones, los Premios Platino 2021 tienen entre sus categorías de mejores interpretacionesa destacados actores y actrices nacionales. Entres ellos destacan: Juan Carlos Maldonado por El príncipe, Daniela Ramírez por Matar a Pinochet, Alfredo Castro por Tengo miedo torero y Amparo Noguera por Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
 
Asi mismo, las interpretaciones en series y miniseries de ficción también podrían sacar premios para ChileAntonia Zegers, Catalina Saavedra y Marcel Rodríguez por Dignidad y Alejandro Sieveking por Helga y Flora, podrían ser reconocidos en esta categoría.
 

La producción chilena que llegó a la versión 93 de los Oscar, El agente topo de Maite Alberdi, también está preseleccionada en la categoría de Mejor Largometraje Documental en los Premios Platino, donde podría competir junto a El negro de Sergio Castro y La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán. 
 
El agente topo también está preseleccionada para ganar el Premio al Cine y Educación en Valores junto a Visión nocturna de Carolina Moscoso. En tanto, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos, tiene la presencia de Lina de Lima de María Paz González y Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabatini. 
 
En el caso del reconocimiento al Mejor Guión, Luis Barrales y Sebastián Muñoz parten con opciones por el libreto de El príncipe, categoría a la que también pueden optar Rodrigo Sepúlveda y Juan Elías Tovar por Tengo miedo torero.
 
Todas estas pre nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano demuestran una vez más la competitividad cinematográfica del sector de habla hispana y la calidad de producciones que hay en Chile.
 
A fines de este mes se dará a conocer la shortlist con las 20 producciones audiovisuales que competirán en cada categoría y a fines de junio se revelarán las cuatro finalistas que podrían optar a cada una de las estatuillas.
 
En tanto, habrá que esperar al primer fin de semana de octubre cuando se celebren presencialmente los Premios Platino, o ver su retransmisión por TNT por cable para América Latina, para saber el destino de las destacadas preselecciones chilenas.

Related

Tengo miedo torero 7976197791554573123

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

Talentos Inesperados - Cine online

La despedida - Cine Online

Síguenos en twitter

Síguenos en instagram

Instagram

Síguenos en Facebook

item