[Cine] “EDEN” de Mia Hansen Love trae a centroartealameda.tv la vorágine de la música electrónica del Paris de los 90’s

Centroartealameda.tv  presenta un especial donde se podrán ver películas dirigidas solo por mujeres.  La banda sonora de “EDEN” está cargada...

Centroartealameda.tv presenta un especial donde se podrán ver películas dirigidas solo por mujeres. La banda sonora de “EDEN” está cargada de singles de bandas como Daft Punk, Justice, Cassius y Etienne de Crécy. El film retrata el surgimiento y auge del french touch o french groove en París. El catálogo de centroartealameda.tv, además de este especial, cuenta con una larga lista de películas dirigidas y/o protagonizadas por mujeres. 

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 

Llevamos tantos meses de cuarentena que pareciera que ya se nos está olvidando cómo era la vida antes del virus. ¿Recuerdan las fiestas? ¿Los clubes? ¿La música fuerte? Pareciera que han pasado décadas. Por esto y más, llega a centroartealameda.tv “EDEN” de la directora francesa Mia Hansen Love, una de las destacadas en el especial #MarzoFeminista 2021. 

El film retrata la escena electrónica parisina de los 90’s. En medio de la euforia de la cultura de los clubes, el surgimiento y auge del french touch o french groove. Ahí es donde se encuentra Paul Vallée (interpretado por Félix de Givry) un joven y hedonista DJ que protagoniza la vía alternativa a los grandes éxitos como “Daft Punk” quienes alcanzan la cima en el mismo contexto.  Vincent Lacoste es Thomas Bangalter y Arnaud Azoulay el mítico Guy-Manuel de Homem-Christo. 

La película muestra aquel punto de quiebre entre el hoy despreocupado donde el futuro es un cúmulo de sueños e idealización y la etapa que la sigue donde la realidad implica madurar profesionalmente y aterrizar las ideas para obtener resultados. Este es el cuarto largometraje de Hansen-Løve. 

La banda sonora de la película está cargada de singles de bandas como Daft Punk, Justice, Cassius y Etienne de Crécy.

Mia co-escribió el guión con su hermanao Sven Hansen-Løve, ex DJ en quien se basa el personaje principal. En una entrevista para el medio inglés “The Guardian” comenta que “Fue muy emocionante para los dos. Ser conscientes de que no había ninguna película que realmente tomara en serio la cultura del club. Había películas que usaban música house aquí y allá, escenas ambientadas en clubes, pero no una película sobre un DJ. La nuestra sería una película que muestra la euforia de la misma pero también la realidad ”.

Paul comienza su ascenso y pasa de tocar en raves realizadas en edificios abandonados en las banlieues (periferia de París) al MoMA en Nueva York, pero en algún momento se atasca en sus hábitos y ya no puede seguir adelante. La moda cambia y él se queda atrapado en su propio pequeño mundo. Pierde su energía y su pasión porque ha perdido la autoestima. Existe esta idea del riesgo de terminar solo o perder el rumbo. 

"El trabajo [de Hansen-Løve] más ambicioso y conmovedor hasta la fecha. (...) el film captura con gran generosidad e inteligencia la eterna lucha por construirse una vida haciendo lo que amas." Escribió Jon Frosch en The Hollywood Reporter.

Continuamos así aportando el mejor cine de autor de manera digital a través de centroartealameda.tv, mientras esperamos el cambio de fase que nos permita abrir nuestra sala de cine presencial en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Pratt 33.  

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Un espacio destacado para las mujeres todo el año

Centro Arte Alameda cuenta con un amplio catálogo de películas en su plataforma de cine arte online, actualmente, son más de 40 títulos en centroartealameda.tv

Entre los films se puede encontrar un gran número de películas con temática feminista, donde destacan directoras como Albertina Carri y su especial “En Foco” con sus principales obras como “Las hijas del fuego”  (2018), “Los Rubios” (2003), entre otras. 

También grandes historias protagonizadas por mujeres son parte del exclusivo catálogo como “Pearl” (2018) de Elsa Miel, “La manzana” (1998) de Samira Makhmalbaf y “Visión Nocturna” de la chilena Carolina Moscoso Briceño, entre muchas más. 

Corporación Cultural Arte Alameda forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones. 

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito / $4.290 mensual otros medios de pago. 

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

Related

Mia Hansen 1610741935370807906

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

Monster Hunter - ¡Ya en cines!

Pelea de chicas - Cine Online

Síguenos en twitter

Síguenos en instagram

Instagram

Síguenos en Facebook

item