DISQUS SHORTNAME

2/16/21

[Cine] Cine Hoyts estrena online el conmovedor drama romántico “El joven doctor”

Con un elenco que incluye a Matt Dillon y Jim Caviezel, la película se ambienta en el Hawai de los años 20 para narrar un amor imposible.

Estará disponible en Cining, la plataforma online de Cine Hoyts, a partir del 18 de febrero.

Hay dramas románticos, principalmente los que se centran en amores imposibles, que logran involucrar emocionalmente al espectador. “El joven doctor” es uno de ellos. 

Bajo la dirección del realizador radicado en Hawai David L. Cunningham, y las actuaciones de un elenco estelar que incluye a Matt Dillon, Jim Caviezel (“La pasión de Cristo”) y el joven actor Ryan Potter (“Big Hero 6”), la película sitúa un romance complicado en el contexto de la sociedad prejuiciosa y racista de los años 20.

“El joven doctor” tendrá su estreno en Chile este jueves 18 de febrero, de forma exclusiva para Cine Hoyts, a través de Cining la sala de cine virtual. Distribuye BF Distribution.


ABORDA TEMAS QUE SON RELEVANTES HOY EN DÍA

“El joven doctor” brilla por su excelente uso de las locaciones de Hawai, las intensas actuaciones de su elenco y sus escenas tan dramáticas como conmovedoras en torno a una historia atemporal que cobra vida en las época de la segregación en los campos de café en los 1920. Un viaje de madurez sobre un joven que trasciende los límites de la raza y la clase social en búsqueda de un amor prohibido.

Todo comienza cuando un nuevo médico (Matt Dillon) llega a una plantación de café de Hawai en medio de los peores tiempos de la gripe española. Esta mata en un día a dos mujeres: la esposa del dueño de la plantación, dejando a su hija Grace sin madre, y a una trabajadora migrante japonesa que tiene un hijo llamado Jo, quien es discriminado por la comunidad por su origen étnico. El médico lo adoptará como ayudante, oficio en el que demuestra entrega y aptitudes. Pasan los años y Jo (Ryan Potter) y Grace (Olivia Ritchie) se enamoran, pero para concretar su amor tendrán que luchar contra los prejuicios de raza y clase.
    
“Es una película para toda la familia”, aclara el director David L. Cunningham. “En esos tiempos era considerado mala suerte relacionarte con un descendiente de japoneses y eso es lo que pasa con Jo. Esta no es sin embargo una película discursiva o un comentario social duro sino que una película familiar que aborda temas que son relevantes hoy en día”.



SINOPSIS
Una historia atemporal que cobra vida en las época de la segregación en los campos de café en los 1920s en Hawai. Un viaje de madurez sobre un joven que trasciende los límites de la raza y la clase social en búsqueda de un amor prohibido.


FICHA TÉCNICA

“El joven doctor”
(“Running for Grace”)
Dirección: David L. Cunningham.
Reparto: Jim Caviezel, Juliet Mills, Matt Dillon, Ryan Potter, Olivia Ritchie.
EE.UU., 2018. Duración: 1 hora 50 minutos.
Distribuye BF Distribution.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Fecha de estreno: jueves 18 de febrero.
Exclusivo en Cine Hoyts a través de cining.cl
Valor: $3.900 pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item