DISQUS SHORTNAME

8/23/20

[Cine] Centroartealameda.tv estrenó la última película del aclamado cineasta mexicano Carlos Reygadas

“Nuestro tiempo”, cuyo debut mundial fue en el Festival de Venecia, llegó el pasado 20 de agosto a la plataforma del Centro Arte Alameda.

No hay duda de que el mexicano Carlos Reygadas es uno de los autores más desafiantes y aclamados del cine mundial. Desde su ópera prima “Japón” (2002) hasta ahora, ha realizado largometrajes personales y filosóficos que han recorrido el mundo con éxito como “Batalla en el cielo”, “Luz silenciosa” y “Post Tenebras Lux”.


Centroartealameda.tv estrena ahora su último trabajo: “Nuestro tiempo”, una de sus películas más autorales y extensas (173 minutos de duración), protagonizada por él mismo junto a su pareja, la actriz Natalia López.


Es otra gran propuesta de la plataforma online que el Centro Arte Alameda lanzó recientemente y que todos los jueves suma un nuevo estreno a su colección, desde “Wiñaypacha”, la primera película hablada en aymara; la francesa “Cuchillo al corazón” y el documental brasileño “Bixa Travesty”.



“Una película de considerable poesía visual”


“Nuestro tiempo” –estrenada en Venecia en 2018 y proyectada también en los festivales de Toronto, Busan, Rotterdam y La Habana, donde ganó el premio a Mejor Director, entre otros– se centra en una familia que tiene una ganadería de toros bravos en el campo de Tlaxcala. Juan, interpretado por el mismo Reygadas, es también un reconocido escritor. Aquí, la rutina diaria choca con las nuevas tecnologías y las visitas que llegan desde el exterior. Cuando Esther, la madre de familia, se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene. “Nuestro tiempo” reflexiona sobre la familia, el amor y las tradiciones rurales en un mundo en proceso de cambio.


Entre los coproductores del film encontramos al consolidado Jim Stark, quien trabajó con Jim Jarmusch en sus primeras películas (“Extraños en el paraíso”, “Bajo el peso de la ley”, “Coffee and Cigarettes”, “Una noche en la tierra”).


Glenn Kenny, redactor del New York Times, escribió: “este crítico la ha visto ya dos veces y en los dos visionados ha sentido emoción, exasperación, impaciencia e inspiración”.


Christopher Gray, de la revista Slant, valoró que “la película elide la política para considerar si el amor es necesariamente un acto de posesión”.


“Una película de considerable poesía visual y, a veces, grandeza. Es, sin lugar a dudas, la obra de un ambicioso y visionario director”, elogió Jonathan Romney en Screen Daily.


#ELLIVING, LIVE de esta semana con la actriz Mariana Digirolamo 


Para dar la bienvenida a “Nuestro Tiempo” a centroartealameda.tv, han organizado un LIVE en Instagram (@centroartealameda) donde la periodista Denisse Leigthon (@dleigthon) conversará con la actriz Mariana Di Girolamo (EMA, 2019 – La Jauría, 2020). La entrevista será en torno a la platafo0rma de cine arte online y los proyectos actuales y futuros de la invitada. 


La cita es el jueves 20 de agosto a las 22:00 hrs en la cuenta de Instagram del centro cultural.


SOBRE LA SUSCRIPCIÓN A CENTROARTEALAMEDA.TV


A una semana de su debut, la plataforma cenrtroartealameda.tv suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y el cuál cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.


Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

 

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.


REDES SOCIALES


Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item