[Reseña cine] Los caballeros: Una violenta comedia sobre los señores de la mafia

Con un elenco coral que tiene a Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Henry Golding y Hugh Grant como protagonistas, el director Guy Ritchie regresa a sus orígenes, donde los gangsters, el humor y la violencia se armonizan para crear una sátira del mundo del crimen.


En un tono muy británico, la historia comienza cuando el investigador privado Fletcher (Grant), visita a Raymond (Hunnam) la mano derecha del mafioso Mickey Pearson (McConaughey), para ofrecerle un trato que evitará revelar los secretos mejor guardados del negocio de su jefe al director de un importante diario nacional.


Llena de humor negro, Los Caballeros nos recuerda a previos largometrajes de Ritchie como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) o Snatch (2000) en que las tramas paralelas y los criminales deslenguados son la estrella del show. Y aunque esta nueva entrega no es innovadora en ese aspecto, logra engancharnos con un narrador carismático y cruel, con personajes pícaros, violentos, cuyos valores morales son cuestionables, pero a la vez presentan gran sentido de la caballerosidad y por último, con la comedia del crimen imperfecto.


Por Belén Riquelme
[Reseña cine] Los caballeros: Una violenta comedia sobre los señores de la mafia [Reseña cine] Los caballeros: Una violenta comedia sobre los señores de la mafia Reviewed by Hojas Mágicas on 22:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.