[Reseña cine] Maléfica Dueña del mal: El regreso de Angelina Jolie

Si algo tenemos claro es que Maléfica cambió la historia de Disney para siempre, un live-action que fue todo un éxito y que impulsaría a todos los que vendrían después. La película estrenada en el año 2014 trajo a la pantalla grande la historia de esta villana clásica, interpretada por Angelina Jolie, pero de una forma muy particular en donde se modifica la historia original, de una manera bastante inteligente en donde no termina siendo un filme reciclado, sino una nueva interpretación de la historia, en donde finalmente Maléfica no era la villana que creíamos hasta ese entonces… o por lo menos no tanto. Fue por completo inesperado, resultó y tanta fue la aceptación que hoy, cinco años después llegó a los cines Maléfica: Dueña del mal.


Han pasado unos cuantos años desde que la Princesa Aurora se convirtió en reina del páramo, todo va bien hasta que el Príncipe Phillip le propone matrimonio, él realmente la ama, de eso no hay duda, pero la madre de éste, la Reina Ingrith planea ser la nueva madre de Aurora y a la vez crear una trampa para destruir a todas las criaturas del Páramo, incluida a Maléfica, provocando así una guerra, a la vez que surge la incógnita de si Maléfica es finalmente lo suficientemente buena para ser la madre de Aurora, siendo el espectador testigo de cómo la protagonista a pesar de verse inmersa en un mundo fantástico se verá sometida a uno que otro problema mundano. 


Desde ya les aviso que la película es todo un viaje, de principio a fin, y desde el comienzo ya estamos seguros que será un deleite visual, con un montaje, fotografía y producción que no escatima para impresionar con cada detalle sumado a una adecuada manipulación de CGI. Espectaculares secuencias de acción y fantasía que no dejan de hacerse presentes, junto a un diseño de vestuario que termina de realzar los colores que convierten este film en un cuento de hadas en movimiento.


Se encontrarán con nuevos personajes (ni se imaginan cuantos), ya que se formarán nuevas alianzas con el fin de proteger el Páramo de la destrucción, pero el trío Jolie, Fanning y Pfeiffer son un lujo, hay tanta química entre estas mujeres que se realzan entre ellas y a la vez, otorgando aún más fuerza a la trama. Es interesante como finalmente la villana pasa a ser la Reina Ingrith, un rol antagónico que Pfeiffer interpreta muy bien, pero no por eso Maléfica, a pesar de encontrarse en un proceso de trasformación personal, deja de inspirar respeto y esa majestuosidad que solo Jolie es capaz de otorgar al personaje, porque seamos sinceros, es ella quien se roba la pantalla en cada una de sus apariciones.


Cuando vean la película podrían llegar a pensar que el argumento es algo rebuscado, pero es de esa manera que la trama logra ser original y enganchar al espectador , realzando los aspectos que fueron relevantes en la primera entrega y sumando nuevos. Una gran apuesta de Disney y como lo suele hacer la compañía, la película nos trae uno que otro mensaje, que destaca la capacidad de cada ser para transformarse, que no todas las historias son como nos las cuentan y hay uno que otro villano que puede tener su lado compasivo y ganarse tu corazón. No se pierdan Maléfica: Dueña del mal, ¡Les encantará! 


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Maléfica Dueña del mal: El regreso de Angelina Jolie [Reseña cine] Maléfica Dueña del mal: El regreso de Angelina Jolie Reviewed by Hojas Mágicas on 21:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.