[Reseña Teatro] Lear, el rey y su doble: Una interesante revisión de uno de los principales clásicos de Shakespeare

En medio de la nutrida cartelera teatral chilena destaca este clásico que nos invita a reflexionar sobre temas tan trascendentales como el despojo, la vejez, las relaciones padres e hijos, pero de una manera novedosa.


Lear, el rey y su doble, protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo, presenta una propuesta diferente del clásico de William Shakespeare, con la dramaturgia de Flavia Radrigan, incluyendo algunas variaciones que actualizan esta historia haciéndola cercana al espectador pero con el dramatismo clásico.

Lear (Francisco Reyes), un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al Bufón (Daniel Antivilo), ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto; su relación con Cordelia, su hija menor. En este perverso juego, cuyo contexto es el incesto y el poder, el rey transita al otro lado de la moral, lo que provoca la indignación del bufón, que representa al pueblo, al que no quiere cortar cadenas.


Destacan dentro de la obra las sólidas actuaciones de los protagonistas, la audaz puesta en escena con una iluminación, música y voces en off que consiguen una atmósfera de presión para que el protagonista revele su secreto.

Lear, el rey y su doble es una obra profunda, densa, compleja, para un espectador que gusta del teatro clásico y que busca que una obra lo conmueva. Quienes quieran acercarse al tratro clásico de Shakespeare, no se la pueden perder.

“Lear, el rey y su doble” es una producción de la Corporación Cultural Municipal de Quilicura.
Autor: Flavia Radrigán
Dirección: Jesús Urqueta
Elenco: Francisco Reyes y Daniel Antivilo
Duración: 1 hora y 10 minutos
Edad: +14 Temporada: Desde el 1 al 31 de agosto
Horario: Jueves, viernes y sábado 21:00 horas.

[Reseña Teatro] Lear, el rey y su doble: Una interesante revisión de uno de los principales clásicos de Shakespeare [Reseña Teatro] Lear, el rey y su doble: Una interesante revisión de uno de los principales clásicos de Shakespeare Reviewed by Hojas Mágicas on 21:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.