[Reseña cine] Rey de Ladrones: Una película que vive del encanto de sus protagonistas

Películas sobre robos, ladrones y un gran botín al final del camino hay por montones, tantas como para ser su propio género: las llamadas heist movies. Lo curioso es ver las diferentes interacciones que pueden tener estas películas, las cuales radican principalmente en sus protagonistas; a veces son sólo hombres, sólo mujeres, una familia, etc. Siempre con un reparto de actores y actrices que llame la atención del público.


En el caso de Rey de Ladrones (King of Thieves), la pandilla está conformada por un grupo de actores veteranos de renombre, encabezados por Michael Caine, donde también encontramos a Jim Broadbent (Game of Thrones, Harry Potter) y Tom Courtenay. Ellos son los responsables de llevar la cuota de encanto que esta película promete, pero ni las cómicas interacciones ni el encanto individual de cada uno de ellos es suficiente para levantar un guion que se desmorona llegando a la mitad.

Basarse en una historia real como la del robo de la joyería Hatton Garden en Londres, a manos del grupo liderado por Brian Reader (Caine), va de la mano con ciertos riesgos, como la dificultad de mantener una línea dramática consistente y un manejo del suspenso adecuado. Sortear esos riesgos no es una tarea imposible, pero Rey de Ladrones pareciera estar más enfocada en darle espacio a sus protagonistas para mostrar lo divertido de sus dinámicas, que en el desarrollo de la película misma.


Porque si de algo vive esta película es del encanto de sus protagonistas, que, como era de esperar, son el punto fuerte. Ya sea individual o colectivamente, los mejores momentos son aquellos donde Caine, Broadbent y Courtenay muestran su talento para hacer comedia.

Es por esto que Rey de Ladrones termina siendo una película cuyo potencial dramático es desaprovechado en pos de resaltar el gran trabajo y talento de sus estrellas veteranas, pero que últimamente consigue mantener la atención de la audiencia siempre y cuando esta se enfoque más en lo último.


Por José A. Pino
[Reseña cine] Rey de Ladrones: Una película que vive del encanto de sus protagonistas [Reseña cine] Rey de Ladrones: Una película que vive del encanto de sus protagonistas Reviewed by Hojas Mágicas on 21:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.