[Reseña cine] Spider-Man Lejos de Casa: El as bajo la manga del MCU

Después de los sucesos que pudimos ver en Avengers Endgame, esos que nos dejaron con el estomago apretado e incluso con lagrimas en los ojos, la segunda parte de las aventuras del Hombre Araña es el limpiador de paladar perfecto. Jon Watts vuelve a la silla de director y también lo hace Tom Holland como Peter Parker, acompañado esta vez de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Jake Gyllenhaal como Mysterio.


Siguiendo la tónica de su primera entrega, Lejos de Casa vuelve a apostar por la temática escolar esta vez con toques de comedia romántica adolescente, lo cual entrega una refrescante vibra a la película y varios momentos de risa luego de tensas escenas de acción. Probablemente eso es lo mejor que tiene esta película; que funciona en esos dos géneros por separado, así como también cuando se mezclan. Lo que sí, esto también hace que la película a veces no sepa encontrar un tono estable y parezca estar en muchos lugares al mismo tiempo.


Un guion correcto, con muchos trucos (algunos que pueden llegar a notarse demasiado), pero funcional dentro de todo, nos muestra las consecuencias de los eventos de Endgame de manera ingeniosa, al mismo tiempo que apunta hacia donde se dirige el MCU, pero por sobre todo, hacia donde va Peter. Porque eso es lo importante en esta película, las decisiones que debe tomar Peter ahora que Tony no está, cuál es el rol que él cree que tiene en ese universo y el guion sabe muy bien cómo tratar este tema.

El reparto, como es de esperar, es de lujo no sólo en nombres. Definitivamente quienes se llevan la mención honrosa son Tom Holland y Zendaya; gran parte de la película descansa en sus hombros y la química que tienen ambos es palpable. Pero no se puede dejar de mencionar a Jake Gyllenhaal que logra retratar prácticamente a la perfección a Mysterio, uno de los personajes más reconocibles en el mundo del cómic de Spider-Man. Y aunque no sea el villano mejor construido narrativamente, es el trabajo de Gyllenhaal lo que realmente logra sacar lo mejor del personaje.


Dentro de todo, Spider-Man Lejos de Casa es una gran película del arácnido favorito de todos, llena de sorpresas, algunas esperadas y otras MUY inesperadas. En definitiva, es el contraste justo y necesario que necesitábamos después de la montaña rusa que fue Endgame, y con esta secuela del Hombre Araña, se nota que el MCU tiene un as bajo la manga para seguir sorprendiéndonos. 


Por José A. Pino
[Reseña cine] Spider-Man Lejos de Casa: El as bajo la manga del MCU [Reseña cine] Spider-Man Lejos de Casa: El as bajo la manga del MCU Reviewed by Hojas Mágicas on 17:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.