[Noticias] Lanzan primer adelanto de documental sobre el fallecido artista chileno Fernando Daza

Y solo el amor resucita es un documental producido por las empresas chilenas Poética e Inefable; el próximo jueves 28 de marzo a las 20 horas, presentarán el primer teaser promocional del filme a través de redes sociales.


El documental ha tenido una larga trayectoria internacional en instancias de desarrollo y postproducción, siendo premiado en Labex y Doculab Andino del FICViña. Fue seleccionado en Asesorías AF Festival de Cine de Lebu, Santiago Lab de SANFIC, SANFIC Net, WIP Cineteca Nacional y el Doculab del Festival de Cine Internacional de Guadalajara. La película espera ser estrenada este 2019.


Esta historia profunda nos muestra al pintor chileno Fernando Daza en el ocaso de su vida. Siendo el último eslabón del muralismo en Chile, desarrolla en su taller un nuevo mural que titula: “Solo el amor resucita”, inspirado en el poema “Terremoto en Chile” de Pablo Neruda. Mientras pinta, la frontera entre el poema y el mural, nos lleva a un viaje de norte a sur por su nueva obra, donde grafica a Chile como un país desterrado debido a su paisaje sobrenatural. El tiempo es la principal interrogante del pintor; a los 85 años su mente y corazón lo impulsan a seguir creando, pero su cuerpo finalmente no lo permitirá.

Nuestro objetivo principal es hacer un documental que llegue a una amplia audiencia, rescatando así la memoria cultural de nuestro país a través de la obra de Daza. Además queremos difundir y perpetuar su vasta obra a un público que comúnmente solo lo reconoce por “Homenaje a Gabriela Mistral”, mural pintado a las faldas del Cerro Santa Lucía (Santiago de Chile), su trabajo más famoso.


También mostraremos a través de las anécdotas y testimonios de Daza, la realidad que han vivido muchos artistas de nuestro país que quedan en el olvido y que jamás pudieron vincularse directamente a las personas más allá de sus obras.

El documental dejará en evidencia la falta de políticas públicas para proteger nuestro patrimonio cultural y a nuestros artistas. Veremos cómo estos últimos siguen creando hasta el fin de sus vidas, en el completo anonimato, guiados por la pasión de escribir a través del arte la verdadera historia del país.

Con música original de Inti Illimani, Y solo el amor resucita, libera su primer adelanto el jueves 28 de marzo.
[Noticias] Lanzan primer adelanto de documental sobre el fallecido artista chileno Fernando Daza [Noticias] Lanzan primer adelanto de documental sobre el fallecido artista chileno Fernando Daza Reviewed by Hojas Mágicas on 21:49:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me parece exelente idea el difundir el arte de Chile y no permitir que muera en el anonimato tan exelente obra la de Don Fernando Daza.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.