[Reseña cine] Hell Fest: Chao, Lollapalooza

Se agotaron las entradas EarlyBird del Lollapalooza 2019 (hace rato, en realidad, pero ¡qué importa dar información desfasada por una buena catchphrase!), pero, chiquilles Hojites del mundo, aún quedan entradas para HellFest: el festival de horror al que, irónicamente, te dan muchas ganas de ir. Y digo irónicamente porque, literal, matan a seis personas de formas brutal/asqueroso/divertido en medio de los juegos… pero bueno, el corazón quiere lo que quiere ¿o no?


El rollo va de que una chica guapa recién ingresando a la U, vuelve a visitar a su amika de toda la vida después de estar afuera un semestre más o menos. Nadie se lo esperaba por que es muy bacán y su U es muy buena (le dicen “Great School”) y blah blah blah, pero ahora el chico guapo con el que siempre quiso salir y que le gusta mucho y se quieren pololear les consigue tickets super Premium Oro Golden #CharlyLaFábricadeChocolate para este festival de terror en que la idea es, precisamente, asustarte.

Y van y todo bonito hasta que la principal, Natalie, a.k.a Great School, se hace la chora y un psicópata los empieza a perseguir y matar uno a uno, pero al comienzo nadie cacha nothing porque parece que todo fuera parte del parque temático. Ah, sí, todo muy chistoso hasta que tienes un puñal en el pecho, ¿o no, chorita? Al final, se hace una mezcla bien entretenida entre Destino Final (siendo la muerte un tipo random con máscara que mata en festivales) y Viernes 13 (por el tipo random con máscara… se entiende el punto).


Les recomiendo no leer el siguiente párrafo si no quieren spoilearse nada, aunque es uno de esas pelícuas de enjoy the ride. O sea, disfrutan del paseo y no tanto de la trama misma o el final, que es infinitamente predecible, pero si aún así no quieres spoilearte, deja de leer este párrafo AHORA: Me pareció muy entretenido que no dejaran a la sobreviviente sola. Les dejo el misterio de con quién sobrevive. Lo que sí es que es un personaje activo. Quizás es influencia del empoderamiento femenino (¿o es una vuelta muy grande?), pero al fin hay una personaje en una película de miedo que no es una pobre y triste mujer desvalida salvada por la campana… ni una asesina. Es una mina normal que es capaz de hacer cosas por sus amigos.

AQUÍ PUEDES VOLVER A LEER. Ahora, hablemos del festival: ¿por qué a nadie se le ha ocurrido traer eso a Chile? Por fa. Un parque temático gigante, ambulante, con gente disfrazada y atracciones de miedo. Si quieren ponen cantantes y eso (así como para justificar el valor de la entrada), pero ¡hey! Una mina de oro. Creo. Hasta que se meta un asesino serial.


Entonces, recapitulando: Amigos inversionistas, traigan un Hell Fest a Chile, por favor. Gracias. Ah, y de la película: Hojitas, vayan a verla al cine. Si les gustan las películas de slasher y les gustan las películas teen, esta es su película de fin de año. Es liviana, entretenida, rápida y produce todas las sensaciones de iugh, que asco que deben producir este tipo de películas. Así que lleva una buena nota para la casa.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Hell Fest: Chao, Lollapalooza [Reseña cine] Hell Fest: Chao, Lollapalooza Reviewed by Hojas Mágicas on 3:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.