DISQUS SHORTNAME

11/10/18

[Reseña libro] Cuando las niñas vuelan alto: Porque todas podemos volar

Nunca habrá suficientes libros dedicados a niñas y mujeres de todo el mundo. Si hace un tiempo les escribí sobre Las Chicas son de Ciencias de los autores Irene Cívico y Sergio Parra; en el cual se hablaba sobre cómo falta visibilizar y recordar que las mujeres pueden lograrlo todo en cualquier ámbito. Hoy les contaré sobre la obra de Raquel Díaz Reguera, Cuando las niñas vuelan alto. 


Las protagonistas son Martina que es ligera como una pluma. Adriana, tan redondita como el punto de la i. Y Jimena, una niña silenciosa que se pasa el día leyendo. Las tres tienen grandes sueños; ser la mejor piloto, una súper violinista y una escritora reconocida en todo el planeta.

Pero las niñas empiezan a perder altura cuando aparece la banda de don NO LO CONSEGUIRÁS, que les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar nunca. En esta familia de malos malísimos está la señora BELLEZA EXTERIOR, SR. REFLEJOS, SEÑOR-ITA y SR. DESIGUALDAD. Todos ellos llenarán de inseguridad al grupo de amigas y hará que les cueste levantar el vuelo.

Una lectura a partir de los cuatro años, que consigue darle valor a las pequeñas mientras que, al mismo tiempo nos recuerda a las grandes cuáles eran nuestros sueños cuando éramos chicas. Las ilustraciones son bellas y llenas de color, no dudo que sea una aventura totalmente entretenida para las nuevas lectoras. 

 Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item