[Reseña libro] Goodbye Days de Jeff Zentner: Un mensaje. Tres despedidas

Hace ya un buen rato que no leía un libro que me hiciera sentir tanto como el de la reseña que les traigo el día de hoy y la tenía pendiente, pero mi excusa es que es uno de esos libros que debes darte el tiempo de leer y disfrutar. Les hablo de Goodbye Days escrito por el estadounidense Jeff Zentner y que ya se encuentra en las principales librerías del país. En la contraportada del libro aparecen dos preguntas: ¿Qué harías si perdieras a tus tres mejores amigos en un accidente? y ¿Qué harías si pudieras volver a verlos una última vez?, ya nos hace notar que la historia quizás se pondrá un poco tensa y también se podría pensar que es otro libro juvenil del montón, pero créanme que no es cualquier libro, por el contrario, es una novela que les robará un pedacito de sus corazones y los hará reflexionar bastante.


El protagonista de la historia es Carver Briggs, un chico que lo tenía todo, una familia maravillosa, una buena vida en su instituto y los tres mejores amigos del mundo y de esos amigos de verdad, que siempre eran capaces de sacarle unas risas y estaban ahí para él, pasara lo que pasara. Pero todo cambia cuando Carven se encontraba en su trabajo y decide enviarle un mensaje de texto a uno de ellos. Sus tres amigos iban en un auto y Mars, que iba conduciendo, decide contestar sin darse cuenta de que muy cerca de su auto había un camión, muriendo los tres en el acto. Carver no puede dejar de culparse a sí mismo por haber enviado ese mensaje y además su entorno también los juzga, sobre todo el padre de Mars, un conocido juez de renombre, que presiona al abogado para que lo culpen.

Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Este es un libro de estructura sencilla, en donde la pluma del autor logra una lectura fácil, muy amena y con un lenguaje directo. Es narrado en primera persona desde la perspectiva de Carver lo que en este caso resulta fantástico, ya que el lector logra empatizar profundamente con cada una de las emociones del chico, este es un protagonista bastante especial con el cual se logra una gran conexión, el autor logra un personaje muy bien estructurado y que se va desarrollando bien a medida que pasan las páginas, se agradece este tipo de personajes que llegan a hacerte reflexionar y logras empatizar tanto con él, que dan ganas de entrar en el libro y darle un gran abrazo.

Carver tiene defectos y virtudes como cualquier persona y el lector comprende que lo que le pasó le podría haber pasado a cualquier, ya que cada uno de nosotros en algún momento podría perder a algún ser querido, justamente este es el gran mensaje de la novela, hacernos reflexionar acerca de la vida y la muerte, finalmente te hace dar cuenta de las cosas que realmente importan y el poder que tienen los recuerdos en cada uno de nosotros.

Me encantó el libro y debo confesar que lloré y mucho, es una novela que te enseña que cada uno de nosotros debe aprender a lidiar con el dolor, cerrar ciclos y dejar ir para poder liberarte. Me cuesta encontrar las palabras precisas para describirles esta historia, para describir tantas emociones, es una novela realmente profunda y creo que, para llegar a entenderla, entender a su protagonista, debes dejarte absorber por cada una de sus páginas. Del final solo les puedo decir que es perfecto, les encantará. Todos deberían leer este libro para comprender que en ocasiones es necesario soltar muchos de los sentimientos que llevamos dentro y que pueden resultar ser realmente torturadores. Si se deciden a leer esta novela les aseguro que no los dejará indiferente y tocará sus corazones. 


 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Goodbye Days de Jeff Zentner: Un mensaje. Tres despedidas [Reseña libro] Goodbye Days de Jeff Zentner: Un mensaje. Tres despedidas Reviewed by Hojas Mágicas on 13:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.