[Reseña Netflix] Luis Miguel. La Serie: La apasionante vida de el sol de México

Una de las series más populares y de la que muchos están hablando por estos días es la que relata la vida de el sol de México, me refiero a Luis Miguel - La serie, la cual cuenta con la autorización del propio cantante y es distribuida por Netflix en América Latina y España. El primer capítulo fue estrenado en la plataforma el pasado domingo 22 de abril, solo el primero, ya que todos los domingos se irá sumando uno nuevo. En total serán 13 capítulos.


El encargado de interpretar al cantante es Diego Boneta (Rebelde, Pretty little liars) y está basada en entrevistas con Luis Miguel, el libro Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel escrito por Javier León Herrera, hechos reales, artículos e información de dominio público. Claro, algunos sucesos, personajes y diálogos son ficción para darle agilidad al argumento. Claramente esta es quizás la versión más fiel a la realidad del cantante, de lo contrario no lo hubiéramos visto haciendo una aparición para presentar la serie comentando: "Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida y muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar yo mi propia historia". Si quieren saber detalles de la vida del artista no se pueden perder la serie.


En el primer capítulo fuimos testigos de los inicios de el sol de México, la difícil situación familiar que vivieron cuando el aún era un niño, su camino al éxito y la fama, su primer amor y sobre todo los conflictos con su padre. Además, en este primer encuentro, pudimos ser testigos del gran trabajo de producción con el que cuenta la serie, un buen guion, dirección y estructurada y sobre todo las increíbles actuaciones del elenco. Diego Boneta interpreta de manera magnifica al cantante, podemos ver en él los gestos y actitudes que tenía Luis Miguel en su juventud y también podemos ver a un Luis miguel niño interpretado por Izan Llunas (Nieto del popular cantante Dyango e hijo de Marcos Llunas), un niño de tan solo 11 años que tiene un gran parecido al cantante cuando era solo un niño y una voz sorprendente.


Quiero destacar la música, algo que obviamente no podía faltar, a lo largo de la extensión del capítulo van sonando éxitos del cantante y créanme que es imposible no tararearlas. En definitiva, una serie que se las trae a lo grande.

Un dato aparte es que como mencioné en un comienzo, la serie está basada en el libro Luis mi rey, la apasionante vida de Luis miguel escrito por Javier León Herrera, que recorre la vida del cantante mexicano. Pronto les tendremos la reseña de este libro ¡No se la pueden perder!


Por Camila Toro F.
[Reseña Netflix] Luis Miguel. La Serie: La apasionante vida de el sol de México [Reseña Netflix] Luis Miguel. La Serie: La apasionante vida de el sol de México Reviewed by Hojas Mágicas on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.