[Reseña Netflix] La casa de papel: La serie del momento que nadie se puede perder

El día de hoy les vengo a recomendar una serie que me ha encantado y de la cual todo el mundo está hablando, es por eso que de seguro ya muchos de ustedes han escuchado hablar de La casa de papel, serie española creada por Alex Pina y que se estrenó el 2 de mayo del 2017 por el canal español Antena 3, luego Netflix decidió comprar la serie e internacionalizarla ganando así gran popularidad, estrenando su primera parte con 13 capítulos a principios del 2018 y su segunda parte y final con 9 capítulos el 6 de abril del 2018. 


Pina es conocido por sus trabajos como: Los hombres de paco, Vis a Vis y El Barco que también fue un gran éxito e incluso fue transmitida por uno de nuestros canales nacionales. La casa de papel cuenta en su elenco con actores como: Paco Tous, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, entre otros. Una serie que va más allá de cualquier cliché y que deja la vara alta a futuras producciones al ser calificada por muchos como la mejor serie de la historia de España.


En cuanto a la trama, esta comienza siendo narrada por uno de los personajes, una chica que luego de un asalto a perdido a su novio y es buscada por la policía de España, hasta que aparece un misterioso hombre de aspecto sencillo que le ofrece cambiar su vida pero para eso deberá ser parte del mayor atraco jamás contado, así es como este hombre que se hace llamar El profesor reclutará en total a ocho personas con ciertas cualidades y que ya no tienen nada que perder en la vida con el fin de atracar la fábrica de moneda y timbre de España. La misión es concreta, no van a robar el dinero sino crearlo y así convertirse en una especie de Robin Hood, pero para eso no pueden ocurrir accidentes como, por ejemplo, matar a un rehén, eso automáticamente los haría ganarse el odio de la opinión pública. Después de cinco meses de estudiar el plan llega el día del atraco, en donde deberán permanecer encerrados dentro de la fábrica once días, con 67 rehenes y rodeados de los cuerpos de élite de la policía y El profesor ayudándoles desde afuera.


Personalmente, me encantan las series españolas y cuando pensé que Alex Pina había dejado con El barco la vara demasiado alta aparece La casa de papel para sorprendernos a todos con su excelente producción y trama fuera de lo común. La serie engancha de principio a fin, una introducción rápida en donde desde el primer capítulo vamos directo al atraco en donde estos ocho personajes con alias de diferentes ciudades del mundo (Moscú, Tokio, Rio, Berlín, Nairobi, Oslo, Denver y Helsinki) usan mascaras de Dalí para no ser reconocidos y un final extraordinario que los hará flipar y quedar con la boca abierta. 


La serie es absorbente, casi adictiva, con una trama que es una crítica constante a los grandes poderes económicos-financieros que utilizan el sistema de manera impune para enriquecerse, nos narra la aventura de un grupo de individuos que finalmente pretender burlar este sistema aunque sea por una única vez pero de manera extraordinaria, valiéndose de un plan realmente magnífico que a lo largo de la extensión de la serie se va volviendo cada vez más creíble gracias a las excelentes actuaciones de los protagonistas y a una dirección y guion sobresaliente que logran convencer con cada capítulo.


Personajes que se vuelven inolvidables, cada uno con una personalidad única, Berlín un narcisista al que no sabes si odiar o amar, El profesor un sujeto sumamente inteligente que no deja de sorprender, Tokio la encargada de otorgarle la voz en off a la serie y que junto a los demás personajes hacen un equipo perfecto para hacer al espectador reír y sufrir. Un argumento que da giros inesperados y que se apoya en flashbacks para que logremos comprender cada acción de los personajes, en definitiva, una trama llena de estrés, tensión, incertidumbre, sorpresas, risas y emociones. Una producción de talla internacional que a mi parecer no tiene nada que envidiarle a producciones estadounidenses, original, arriesgada y lo mejor de todo… de calidad. ¡Ah! Y les advierto que después no podrán sacar de su mente la canción Bella ciao, ya entenderán el por qué, y también de seguro querrán tener una máscara de Dalí. ¡No se la pueden perder!


Por Camila Toro F.
[Reseña Netflix] La casa de papel: La serie del momento que nadie se puede perder [Reseña Netflix] La casa de papel: La serie del momento que nadie se puede perder Reviewed by Hojas Mágicas on 18:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.