[Reseña cine] Swing: Una divertida comedia sobre las diferencias en la pareja

No siempre estar en pareja es fácil, así queda demostrado en Swing, la divertida película chilena que se estrena esta semana en los principales cines de nuestro país. Dirigida por Lucho Smok y protagonizada por Hector Morales, Daniela Ramírez, Tiago Correa y Elisa Zulueta, actores conocidos principalmente por su trabajo en teleseries. La película mezcla muy bien el humor y el drama, cumpliendo su objetivo de entretener y hacernos pasar un buen rato en el cine. ¿Qué ocurre luego de un intercambio de parejas?¡Queda la escoba!

El matrimonio conformado por Gustavo y Dolores invitan a vivir con ellos a sus mejores amigos Pedro y Camila, sin imaginar nunca los problemas que esto les traería luego de que una noche producto del alcohol intercambiaran de parejas. 


Gustavo (Héctor Morales) y Dolores (Elisa Zulueta) son una pareja aparentemente perfecta, sus mejores amigos Pedro (Tiago Correa) y Camila (Daniela Ramírez) pasan por un mal momento económico por lo que les proponen vivir un tiempo en su casa. Jamás pensaron que esta decisión derivaría en la mayor crisis entre las parejas, luego de una noche de confianza que los lleva a realizar un inesperado intercambio entre ellos. Pero no todo se puede compartir, la relación nunca volverá a ser la misma. Forzados a convivir, deberán resolver sus diferencias y afrontar el resultado de sus acciones.


La película me gustó, es entretenida y liviana. Me pareció interesante la forma en que está narrada y los giros que tiene. Hay un hecho en especial que no lo cuentan en el trailer y es sorpresivo. Los protagonistas están bien, se nota la complicidad y el flato que hay entre ellos. No es la comedia del año, pero funciona. 


La película es divertida, tiene un toque original, es osada, consigue hacernos reír (y hasta sacarnos un par de carcajadas), es fácil que nos sintamos identificados con los personajes y nos hace pasar un rato agradable. Pero como todo no puede ser risa y tontera, y como es lo común en este tipo de películas, también tiene su lado emotivo que estoy seguro les tocará el corazón, no hasta las lágrimas o quizás un poquito a algunos. Con una calificación para mayores de 14 años,  Swing se estrena este jueves 5 de abril en las principales salas de cine. ¡Vayan a verla!¡Lo pasarán bien! 


Por Gustavo Hernández 
[Reseña cine] Swing: Una divertida comedia sobre las diferencias en la pareja [Reseña cine] Swing: Una divertida comedia sobre las diferencias en la pareja Reviewed by Hojas Mágicas on 18:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.