[Reseña cine] Tropa de héroes (12 Strong): La historia del escuadrón oculto que fue tras Al-Qaeda

Basada en hechos reales, Tropa de héroes (12 strong) narra la historia de los 12 soldados que fueron tras los responsables de uno de los atentados más terribles de los que se tiene conocimiento: el ataque a las Torres gemelas, hecho que marcó no solo la historia de Estados Unidos, sino que también la del mundo entero.


Ciertamente es muy difícil que alguien desconozca este hecho en sí, algunos en mayor o menor grado que otros, respecto a la destrucción de las Torres Gemelas (ambas de 110 pisos).

Sin embargo en toda historia hay una parte que no es contada, y en este caso poco se sabe de los hombres que fueron tras los responsables de las más de 2.700 muertes que provocó el choque de los dos aviones Boeing 767, de este grupo pequeño que dejó a sus familias con la promesa de volver, encontrar y vencer a estos asesinos en 21 días, periodo que se les concedió para llevar a cabo tal cometido.


Y es que de esto poco se supo hasta hace un tiempo, cuando fueron desclasificados tales documentos. El film protagonizado por Chris Hemsworth es una especie de homenaje a estos héroes que se encarga de mostrar cómo es la vida de los soldados, cómo es despedirse de sus familias y de mostrar cómo enfrentan el hecho de verse tan cerca de la muerte en el campo de batalla.


Realmente destaco los efectos especiales de la película, la contextualización escrita en pantalla del lugar en que se encuentran y el día (recordemos les dieron solo 3 semanas). Quizás las casi dos horas hacen de la película un tanto larga y casi la totalidad de esta se basa en ver soldados en acción (para quienes disfrutan de las batallas y guerras, la dosis de estas es altísima). Más allá de recomendar la película por ser dirigida por Nicolai Fuglsig, producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Hemsworth, justifico el intento de mostrar esta parte oculta de la historia a estas alturas, pues ya han pasado 16 años de la tragedia y nunca es tarde para dar reconocimiento a quienes lo merecen. Cabe destacar que esta película es una adaptación del libro homónimo Horse Soldiers de Doug Stanton.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Tropa de héroes (12 Strong): La historia del escuadrón oculto que fue tras Al-Qaeda [Reseña cine] Tropa de héroes (12 Strong): La historia del escuadrón oculto que fue tras Al-Qaeda Reviewed by Hojas Mágicas on 16:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.