[Reseña cine] Noche de juegos (Game Night): ¡Vaya ya!

Aviso antes de empezar esta reseña que quizás mi amor por Jason Bateman puede viciar un poco mi juicio, pero es lo que hay. Así que Jason Bateman, si estás leyendo esto, me gustó mucho tu película (cualquiera, todas, noche de juegos incluida). Dicho lo anterior, de verdad me gustó Noche de Juegos.


¿Qué es? Una comedia de adultos (dígase, con chistes en doble sentido y humor negro) en que una pareja –compuesta por Jason Bateman (Max) y Rachel McAddams (Annie)- unida por su amor a los juegos y a ganar organiza su tradicional velada de noche de juegos. En eso aparece en escena el hermano de Max, Brooks (Kyle Chandler) que resultó ser siempre mejor que Max en todo. Incluso es más guapo (según ellos: Jason, tú eres mi favorito) y tiene más, mucho mucho más dinero. Brooks propone organizar una noche de juegos como nunca antes la han vivido y…


Resulta que el juego consiste en un secuestro ficticio donde nunca sabrán qué es lo real. Sí, sucede lo que están pensando. De verdad, nunca se sabe qué es lo real y qué no. Cero spoiler: podría contarles el final completo y aún así se carcajearían con la película porque de verdad es muy divertida. La calidad de actuación ni siquiera es un tema: todos son muy buenos y están al nivel que se espera de una comedia. Los chistes, por demás, son digeribles, rápidos, simples. Es muy entretenida. Y actúa Jason Bateman (eso es un plus ¿no?).


Cuento corto: es una comedia de tomo y lomo. Quizás no será una de esas películas memorables que duren años y años y no queden esperando una secuela (aunque tiene un final abierto a una), pero la verdad es que hace reír con ganas sobretodo pasada la primera mitad de la película donde todo se empieza a enredar. También tiene ese “fondo” tierno, familiar, que une toda la trama, que es como el limón que se echa para cortar un poquito la leche y que da un pequeño descanso de las risas. Como si fuera poco, encima tiene mafiosos (y pistolas), así que… Noche de juegos cumple bien su cometido. Así que si quieren pasar una velada entretenida con pop corn, nachos con queso y Jason Bateman, esta es su película ¡Vaya ya, antes que se agote!


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Noche de juegos (Game Night): ¡Vaya ya! [Reseña cine] Noche de juegos (Game Night): ¡Vaya ya! Reviewed by Hojas Mágicas on 11:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.