[Reseña libro] Reino de fieras de Gin Phillips: Un thriller excitante

La gran inmensidad de libros que ayer, hoy y mañana existirán es infinita. Pero es en ese vasto universo que aparecen libros que te provocan desasosiego, intranquilidad, miedo al pasar la página. Todo lo que el thriller y el misterio producen en el lector a través de la lectura. Este libro es de ese tipo, Reino de Fieras (Fierce Kingdom) de Gin Phillips llegó a las estanterías nacionales este mes.


“Cuando el mundo es una jungla, Las madres se convierten en leonas”.

Un día feliz en el zoológico se convierte en una pesadilla. Joan se ve atrapada con su hijo en medio de un tiroteo, nadie sabe nada y Joan hará de todas sus fuerzas e ideas para encontrar la manera de proteger a su hijo, Lincoln de cuatro años. Aunque eso signifique cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal.

Gin Phillips tiene una prosa que atrapa y sumerge al lector. Desde los detalles más oscuros de la infancia de Joan a qué llegaría a hacer por proteger a su hijo. Es un libro hecho de adrenalina, no solo nos presentan la voz de Joan con su hijo, si no que tenemos a personajes secundarios que también tienen su espacio.

Lo que supuestamente pasa en los tiroteos no ocurre aquí. La misma Joan ha visto casos en la televisión y en los diarios, se supone que cuando hay un tiroteo debe llegar la policía ¿Cierto? Pero, a veces las normas son diferentes. Y ellos no pueden depender de la ayuda exterior, por más tensión que eso provoque en los personajes.

Este libro es un thriller que da gusto terminar, por momentos como lector uno puede disfrutar de las distintas facetas de la maternidad, desde la ternura hacia su propio hijo hasta llegar a una zona moral gris donde apremia el deseo de sobrevivir. Todo lo que es el instinto animal que se apodera de los personajes por el solo mero hecho de no morir.

La obra de Phillips posee capítulos que dictan la hora real de lo que va ocurriendo en la historia Por tres horas, Joan deberá correr, esconderse todo por proteger a su hijo, aunque eso la lleve a tomar decisiones difíciles. Lo bueno de la costumbre de ir constantemente al zoológico con su hijo es que conocen de cerca los distintos espacios, animales y lugares donde creen estar a salvo.

Al momento de comenzarlo, me pasó que me tomó por sorpresa los giros sombríos que tiene la novela lo cual para mí es un gran punto a favor. El elemento de la incertidumbre en el lector se aprecia mucho por cómo produce intriga y misterio.

En noticias del año pasado, se publicó que el libro ya está siendo adaptado a un guion para convertirlo en película. Quizás, la protagonice Margot Robbie ya que es su productora la que está detrás de la adaptación, junto a Warner Bros., de llevar la obra de Gin Phillips a la pantalla grande.


Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Reino de fieras de Gin Phillips: Un thriller excitante [Reseña libro] Reino de fieras de Gin Phillips: Un thriller excitante Reviewed by Hojas Mágicas on 13:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.