[Reseña libro] Desastres: guía para sobrevivir de Raúl Sohr: Nueve de cada diez catástrofes prefieren Chile

Así es, señores y señoras, “nueve de cada diez catástrofes prefieren Chile” canta el refrán (nuevo emblema nacional, dicen por ahí), pero ¡no os preocupéis! porque Editorial Debate le tiene la solución: Desastres: guía para sobrevivir de Raúl Sohr.


Bueno, no, no son nueve de cada diez, pero es innegable que Chile está a expensas de la naturaleza: desde terremotos hasta mega-incendios, pasando por tsunamis y explosiones volcánicas. Desastres se anticipa a estos eventos y da tips claros sobre qué hacer en caso de que se produzca una emergencia.

El libro está dividido por capítulos y cada uno abarca un desastre distinto y cómo afrontarlo. Empieza indicando algunas estadísticas de ocurrencia, su manejo alrededor de mundo y su manejo histórico en Chile. Finalmente, dispone una lista con qué debe tener y qué hacer o no hacer en cada caso. Por ejemplo, en caso de desórdenes, no intente salir de la ciudad si no hay una buena ruta que pueda estar despejada o corra lo más lejos posible de la explosión nuclear.

Es un libro práctico que TODOS deberíamos tener en la casa, por lo menos para chequear que estamos lo suficientemente preparados para cada escenario (posible, claro. El libro no incluye apocalipsis zombie, pero sí amenazas extraterrestres… meteoritos). Además es un buena guía de cómo armar un kit mínimo de esos “por si acaso”.

Está en librerías. Vaya por el suyo (antes de que sea demasiado tarde).


Por Adriana Villamizar
[Reseña libro] Desastres: guía para sobrevivir de Raúl Sohr: Nueve de cada diez catástrofes prefieren Chile [Reseña libro] Desastres: guía para sobrevivir de Raúl Sohr:  Nueve de cada diez catástrofes prefieren Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 18:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.